La Captación de Leads

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En el marketing Inbound o marketing de atracción, como también se le conoce, uno de los términos más utilizados es el de LEAD.   

Como todos sabemos, el reto principal de todas las empresas es atraer y conquistar nuevos clientes. Pero para el marketing Inbound, la forma de hacerlo es de forma sutil.  Piensa en todas aquellas iniciativas que puedes utilizar para dar a conocer tu marca y que te permitan convertirte en una autoridad sobre el tema y establecer una relación de confianza con el cliente potencial.  

Construye una buena relación con estos posibles clientes, déjalos interesados en resolver sus necesidades a través de tus productos o servicios, de modo que probablemente te elijan socios de negocio a futuro. 

Recuerda, antes de que un usuario se convierta en cliente debe convertirse en lead. Un lead es un cliente potencial de tu marca que mostró interés en consumir tus productos o servicios y toda estrategia de marketing deberá estar enfocada en captar leads, mediante campañas cuyo objetivo sea la de generación de contactos capaces de convertirse en clientes.  

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Como habrás visto, la captación de lead les sirve a las empresas para incrementar su base de datos de contactos interesados y, por ende, aumento de cartera de clientes. Sin leads, no hay clientes y, por consiguiente, no hay ventas. Cuantos más clientes potenciales tengas, mayores serán tus posibilidades de crecimiento.  

Un usuario que deja sus datos de contacto a cambio de algún tipo de contenido se suscribe a tu newsletter o se pone en contacto contigo en busca de más información sobre tu producto o servicio es ya un lead 

Existen infinidad de estrategias para la generación o captación de leads como:  

Blog. Ayuda a atraer usuarios calificados y genera leads mediante la generación de tráfico orgánico para tu página. No olvides colocar CTAs para descarga de material. 

Páginas interactivas. Proporciona a los usuarios una experiencia original y única. Que los motive a permanecer por más tiempo en la página, compartirla y recomendarla en sus redes, dejar sus datos de contacto.  

E-mail Marketing. Sin duda un canal muy poderoso para la generación de leads. Ayuda incrementar tu base de contactos y puede convertirse en una poderosa herramienta para la difusión de contenidos.  

CoMarketing. También en marketing las alianzas son bienvenidas para tener un mayor alcance. Las alianzas deben contar con ciertas reglas:  empresas que tengan un buyer persona parecido al tuyo, definición de los canales mediante los cuales se hará la difusión, en qué medios de pago invertir, etc.  

Ahora que sabes que la captación de leads es muy importante para tu empresa y viendo en ello una oportunidad única de relación y de atraer nuevos negocios, es hora de aplicarlo en tu estrategia de generación de Leads.  

En XpertDigital Creamos campañas inteligentes para generación de clientes potenciales. Agenda una consulta gratis. 

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