BLOG

POST DESTACADOS

Streaming elemento clave en la Estrategia de Marketing Digital 

El streaming se ha convertido en una estrategia de marketing valiosa debido a su capacidad para generar interacción, autenticidad, y contenido exclusivo en tiempo real, lo que ayuda a las marcas a construir relaciones más sólidas con su audiencia y a diferenciarse en un mercado competitivo.

Voice Marketing: la tendencia que está cambiando el marketing digital 

El voice marketing está transformando el marketing digital, ya que permite a las empresas aprovechar las tecnologías de voz para interactuar con los consumidores de forma más personalizada. Está transformando la forma en que las marcas crean contenido, ofrecen experiencias de usuario más interactivas y relevantes, mejorando la lealtad de la marca y permitiéndo a las empresas diferenciarse en un mercado competitivo.

Beneficios de un Sistema POS a mi Estrategia de Marketing 

Un sistema POS bien implementado y administrado puede ser una herramienta poderosa para impulsar tus esfuerzos de marketing, aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente. Si estás buscando mejorar el rendimiento de tu negocio y mantener una ventaja competitiva en el mercado, considera seriamente la implementación de un sistema POS como parte integral de tu estrategia de marketing.

Marketing Educativo

En el pasado las instituciones educativas dependían en gran medida de técnicas de marketing tradicionales, como la publicidad impresa y los eventos de reclutamiento en persona, para promover sus programas educativos y atraer a estudiantes potenciales. Sin embargo, con la llegada de la era digital las instituciones educativas necesitan adaptarse a las nuevas tendencias con el fin de asegurarse de que sus programas y servicios sean visibles y atractivos para estudiantes potenciales.

En la actualidad, el marketing educativo utiliza la metodología inbound, que combina técnicas de publicidad y marketing no intrusivo para captar al público objetivo, crear presencia de marca, fidelizar alumnos y aumentar las ventas.

Nanoinfluencers 

Hoy en día, las marcas están mostrando un creciente interés por los microinfluencers y los nanoinfluencers por algunas razones.
Pero ¿quiénes son los nanoinfluencers?

Ideogram  ¿Qué puedes hacer con este generador de imágenes gratis?   

Recibe el nombre de Ideogram y está disponible para cualquier usuario de forma gratuita. Es una herramienta capaz de generar imágenes originales a través de la descripción escrita que el usuario proporciona. Estarás pensando, ya existen herramientas para este fin como Midjourney, es cierto, sin embargo, Ideogram ofrece la posibilidad de añadir textos.

 25 Años de Google

Hoy, 27 de septiembre Google cumple 25 años de vida y como es una tradición, está celebrando su aniversario con un doodle conmemorativo. Con motivo de su aniversario te invitamos a hacer un breve recorrido por su historia.

 Reutilización de Contenidos

La idea principal es maximizar el valor de tus contenidos existentes, ahorrar tiempo y recursos. Sin embargo, es importante equilibrar esta estrategia con la creación de contenido nuevo y original para mantener la relevancia y el interés de tu audiencia.

Los hashtags en cada una de las redes sociales 

Los hashtags son etiquetas o palabras clave precedidas por el símbolo “#” que se utilizan en las redes sociales para categorizar y etiquetar contenido. A pesar de que nació en Twitter, se ha extendido a las diferentes redes sociales, sin embargo, cada red tiene sus propias prácticas para el uso del hashtag. En este artículo te vamos a explicar cómo funciona en cada una de las redes.

Qué es un hashtag y para qué sirve 

Para los usuarios de redes sociales, Hashtag es un término común y resulta cotidiano encontrarlo en televisión e internet. Tiene como característica estar acompañado del signo gato (#) y justo al lado sin espacios aparece la palabra o palabras.

Sin embargo, el símbolo del hashtag que conocemos hoy se le conocía hace años como “numeral” o “almohadilla” y lo encontrábamos en los teléfonos fijos. El símbolo ha evolucionado y hoy es protagonista de las redes sociales.

NUESTROS POST

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Twitter ahora se llama X

Twitter ahora se llama X

Twitter se convirtió en la red social informativa en tiempo real e interacción por excelencia. Medios de comunicación, políticos y algunas marcas se han valido de esta plataforma para la publicación...

Las Compras de un solo clic

Las Compras de un solo clic

Una tendencia al alza que iremos viendo cada día más frecuentemente son los pagos automatizados que permitan a los clientes realizar compras de manera fácil y rápida, nos referimos a las denominadas...

Podcast, qué es y Para qué Sirve

Podcast, qué es y Para qué Sirve

El podcast tuvo un crecimiento exponencial a partir de la pandemia. La gente al pasar más tiempo en casa encontró en los podcasts una gran fuente de entretenimiento e información. Si entre tus...

Cómo usar LinkedIn para tu Empresa

Cómo usar LinkedIn para tu Empresa

LinkedIn es la red social para el ámbito profesional y empresarial más importante en la actualidad, ya sea que seas una empresa buscando usuarios que encajen con tus ofertas laborales, o estés...

Metaverso en el Marketing Digital

Metaverso en el Marketing Digital

Los avances tecnológicos están presentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana y poco a poco gana terreno en los canales digitales. En el mundo digital, el objetivo es llegar a la mayor cantidad...

Magento y el E-commerce

Magento y el E-commerce

Como bien sabemos, el e-commerce está creciendo y con este los usuarios también, por esto se requieren de herramientas mejor administradas y que cuenten con características que cumplan las...

¿Qué es el Mindful Marketing?

¿Qué es el Mindful Marketing?

El mindful marketing está cobrando protagonismo en los últimos años independientemente del sector en que te encuentres. ¿Pero conoces esta estrategia? En este blog vamos a contarte de qué se trata. ...

¿Qué es el Individuation Marketing?

¿Qué es el Individuation Marketing?

El marketing segmentado no es nuevo, pero poco a poco está cambiando su forma de ser y está dando paso al Marketing Individualizado que permite tratar a cada cliente de forma distinta.   El objetivo...

Tendencias del MKT para año nuevo

Tendencias del MKT para año nuevo

Faltan pocos días para que este año concluya, sin embargo, el marketing digital seguirá evolucionando a la par de la sociedad, los hábitos de consumo y las nuevas tecnologías, siempre con el...

¿Cómo generar tráfico a tu web?

¿Cómo generar tráfico a tu web?

El tráfico web se refiere a toda la actividad que realizan los usuarios que visitan una página web. El número de veces que acceden para visitar, navegar o realizar alguna acción determinada en el...

Necesito una agencia de mkt digital

Necesito una agencia de mkt digital

Te conviene contratar una agencia porque tu empresa necesita un plan para alcanzar sus objetivos.  Para ello necesitas conocer a tu competencia y el perfil de tu buyer persona para conquistar más...

Tipos de formularios para tu web.

Tipos de formularios para tu web.

Los formularios web se han convertido en una parte importante en el Inbound Marketing ya que son la forma más eficiente para conseguir y administrar datos de los usuarios. Cada dato recopilado te...

Tiktok para tu empresa

Tiktok para tu empresa

La publicidad en TikTok lleva un tiempo entre nosotros... Se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad; desde su lanzamiento en 2016 ha logrado generar una comunidad...

Psicología en el Diseño Web

Psicología en el Diseño Web

El sitio web de una empresa es tu carta de presentación, razón por la cual debe estar bien diseñado para captar la atención del usuario y asegurar una experiencia gratificante de navegación.  Las...

Qué es WhatsApp Marketing 

Qué es WhatsApp Marketing 

Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a lo largo del día. Los datos la sitúan como la segunda red social más utilizada en el mundo después de Facebook. Hoy en día es una de las...

Facebook para impulsar tu negocio 

Facebook para impulsar tu negocio 

Todo negocio en la actualidad debe plantearse hacer publicidad en redes sociales y Facebook no es la excepción.   Facebook es una red social con un poco más de 1400 millones de usuarios, por lo cual...

La Captación de Leads

La Captación de Leads

En el marketing Inbound o marketing de atracción, como también se le conoce, uno de los términos más utilizados es el de LEAD.    Como todos sabemos, el reto principal de todas las empresas es...

Community Manager

Community Manager

Uno de los temas de moda en la actualidad y que se ha convertido en un término popular es el de Community Manager. Si no sabes de qué se trata, aquí te daremos algunos detalles.  Diremos, para...

Storytelling… la historia que vende

Storytelling… la historia que vende

El marketing digital recurre a las historias para conectar emocionalmente con tu público, puedes utilizar un video, un artículo o una foto. Como toda historia debe tener una estructura: ...

Campañas Pagadas ¿Qué son? 

Campañas Pagadas ¿Qué son? 

Agenda una cita con nuestros especialistas en marketing.Hoy en día en el mundo digital existen muchas opciones para publicar anuncios y las pautas han cobrado fuerza en los medios digitales para...

¿Qué es una landing page?

¿Qué es una landing page?

Se le conoce también como  página de destino o de aterrizaje y es una página virtual al que un usuario es dirigido con un objetivo concreto: la conversión, por eso son páginas con diseño sencillo,...

HubSpot vs WordPress

HubSpot vs WordPress

¿Qué es un CMS? Un CMS es un (sistema de gestión de contenidos) para la generación de páginas web: crear, publicar, organizar contenido y eliminar contenidos de tu sitio web. Su gran ventaja, es la...

El inbound Marketing en las TI

El inbound Marketing en las TI

Para las empresas de tecnologías de la información (TI)  también la solución es Inbound Marketing Las empresas de TI (tecnología de la información) representan un modelo de negocio atractivo para la...

en_USEnglish