Tipos de formularios para tu web.

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Los formularios web se han convertido en una parte importante en el Inbound Marketing ya que son la forma más eficiente para conseguir y administrar datos de los usuarios. Cada dato recopilado te ayudará a desarrollar contenidos y a mejorar los servicios que ofreces o los productos que vendes para satisfacer sus necesidades. Esa información te permitirá crecer y mejorar.  

Sin formularios web, la gente de marketing no podría acceder fácilmente a la información tanto de clientes actuales como potenciales. En la actualidad, resulta difícil pensar en una empresa que no tenga por lo menos un formulario en su web. 

Pero ¿Qué son los formularios web?   

Un formulario web es el lugar donde los usuarios ingresan información personal (a cambio de algo, ya sea un producto, servicio, prueba gratuita o algún material descargable) que se envía a un servidor para su procesamiento. No existe una sola forma de crear un formulario, varían en tamaño, formato, contenido y apariencia, pero todos tienen en común la solicitud de dos datos indispensables:  nombre y correo electrónico para su registro. 

Los formularios web proporcionan a las empresas la información necesaria para comunicarse con clientes o prospectos y a los clientes les permite ponerse en contacto con la empresa sin salir de la página. 

Marketing utiliza los formularios web por varios motivos: para completar un pedido, hacer seguimiento de un cliente, recopilar información de clientes potenciales, aumentar las conversiones a través del flujo de clientes potenciales. 

Si bien es cierto que no todos los formularios sirven para lo mismo, en una web pueden encontrarse diferentes tipos de formularios: 

Formulario de contacto. Se utilizan para que los leads contacten con la marca para resolver una duda o inquietud.  

Formulario para la generación de leads. Este tipo de formulario tiene objetivo convertir a los visitantes en leads, para ello se les pide información personal como nombre, empresa, correo, teléfono para en un futuro, enviarles información sobre novedades, ofertas, promociones que los convierta en clientes. 

Formulario de orden. Sirve para que los usuarios hagan pedidos, por lo cual solicitará información más personal como forma de pago, información de facturación o dirección de entrega. 

Formulario de registro o inicio de sesión. El usuario lo completa cuando tiene la intención en tu producto o servicio.  

Formulario de encuesta. Sirve para conocer la experiencia del cliente y puede incluir una serie de preguntas y respuestas de opción múltiple que ayuden a conocer su proceso de compra, experiencia y servicio posventa. Resulta útil para saber las oportunidades de mejora. 

Formulario de restablecimiento de contraseña. Imprescindible si cuentas con un formulario de inicio de sesión. Será necesario para recuperar la contraseña en caso de no recordarla, el sistema enviará un enlace al correo electrónico o teléfono registrado. 

Formulario de ayuda o comentarios.  La finalidad de este formulario es resolver problemas o incidencias técnicas, en algunos casos se conecta con whatsapp.  

Formulario de demo. Es un recurso común en empresas tecnológicas y sirve para pedir la demostración de un producto. Le permite al usuario conocer el funcionamiento y las características de un producto para decidir si efectúa la compra. 

Completar o no un formulario depende de varios factores, entre ellos que sea atractivo a la vista (organizado y limpio), fácil de completar, breve y diseñado para solicitar los datos estrictamente necesarios. Debe ser claro (los leads deben saber su finalidad), con instrucciones claras.  

Si aumentas su uso en tu web y fomentas una experiencia positiva, tu negocio experimentará una mejora en tus conversiones.  Si tu formulario es claro, fácil de completar y agradable a la vista, los leads querrán completarlo y convertirse en clientes. Si transparentas el propósito de tus formularios lograrás construir una relación de credibilidad y confianza entre tu negocio y tus leads. Estarás transmitiendo el mensaje de que te importa la experiencia de quienes visitan tu sitio web. 

Con estas recomendaciones, esperamos que tus formularios sean más eficientes y atractivos para tus visitantes y que para tu negocio representen una base de datos valiosa y logres una mayor tasa de conversión. 

Contacta a XpertDigital y un equipo de profesionales de marketing inbound te ayudará a que tus formularios sean más eficientes y atractivos para tus visitantes y que para tu negocio representen una base de datos valiosa y que alcances la tasa de conversión deseada.  

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