Tiktok para tu empresa

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Agenda una cita con los especialistas

Agenda una asesoría gratuita y busquemos juntos la estrategia correcta.

La publicidad en TikTok lleva un tiempo entre nosotros… Se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad; desde su lanzamiento en 2016 ha logrado generar una comunidad de cerca de 800 millones de usuarios. Es una red social utilizada principalmente por la “generación Z” o “centenials” aquellos usuarios que oscilan entre los 16 y 24 años de edad y que pasan en promedio 52 minutos al día, tiempo en el que pueden llegar a visualizar aproximadamente 300 tiktoks.  

Pero conozcamos un poco más de esta red social. Su funcionamiento es muy sencillo, consiste en crear y compartir videos, de entre 3 y 60 segundos, los videos más populares son los musicales y los humorísticos. A diferencia de Instagram o Facebook, aquí la creatividad y la espontaneidad superan a la calidad del video.  Los principales tipos de contenido son los challenges, reaction videos y doblajes (lip sync). 

Una de las novedades de esta red social es que ya no es sólo para adolescentes, su popularidad ha logrado que más gente interactúe. Lo que significa que existen miles de clientes potenciales para tu negocio, solo hay que salir a buscarlos.   Seguramente te estarás preguntando ¿Debería publicitarme en TikTok? o ¿Encaja con mi estrategia de marketing? 
Es fácil utilizarlo porque “está de moda”, porque tiene muchos usuarios activos, sin embargo, tiene ciertas características que no lo hacen adecuado para todas las marcas. Si tu público está dentro de ese rango de edades, no hay que dudarlo, pero si tu cliente supera los 30 años o tienes directrices de comunicación muy estrictas, probablemente sea mejor hacer uso de otras redes sociales como Facebook e Instagram. 

Para la gente de marketing, TikTok no brinda demasiada información para poder segmentar campañas y por ende medir su impacto. De esta forma diríamos que TikTok puede ser el medio para generar a través de la creatividad mucha notoriedad, de dar a conocer tu marca. Siempre habrá formas creativas de integrar tu marca, pensando siempre en los intereses de los usuarios (música, moda, humor, comida, tecnología).   

Es una red ideal para generar viralidad, la interacción de los usuarios es mayor, ya no se limitan a retuitear o dar un “me gusta” sino que se toman el tiempo para crear sus propios contenidos o utilizar el contenido que publiques de formas inesperadas. De modo que deberás preocuparte por generar un impacto real, que tu campaña sea memorable. 

Si llegado este momento sigues pensando en que TikTok es un buen lugar para tu marca, estos son los tipos de campañas de publicidad que puedes lanzar. 

In-Feed Ads. Es el tipo de publicidad más común (pagando por clics, impresiones o visualizaciones), de momento solo permite segmentación por zona geográfica, género y edad y son parecidas a las Stories de Instagram.  

Hashtag Challenge Ads. Anuncio que anima a los usuarios a realizar determinada acción y etiquetar su video con el hashtag de la marca correspondiente. La forma de promocionarlo es insertando un banner que dirija a la página de instrucciones y reglas y la forma de medir el impacto o resultado es con impresiones, clics, contenidos generados, interacciones y popularidad del reto.  En TikTok los usuarios buscan retos y desafíos que pongan a prueba su creatividad.  

Brand takeover ads. Consiste en pagar para aparecer cuando el usuario abra la aplicación a través de imágenes, clips de video y que dirijan a la web de la empresa o a un destino dentro de la aplicación. los brand takeovers están limitados a una marca por categoría y día. 

TopView. Es un formato de video que muestra tu marca en la mejor posición posible con el objetivo de atraer toda la atención del usuario.  

Branded Lenses. Una herramienta que cuenta con filtros (gestos, posturas y expresiones faciales) y que utilizan las marcas para invitar a los usuarios para interactuar con sus productos. 

Contenido generado por los usuarios. Animas a tus usuarios a usar tu hashtag y etiquetar tu marca en sus creaciones para incrementar notoriedad. 

Influencers. Colaborar con ellos te ayudará a multiplicar el alcance de tus campañas. Colaborando con ellos, conseguiras que sus seguidores te conozcan y de aparecer en la página principal de los usuarios. Deberás coonsiderar fomras creativas de que genere una relación con tu marca. 

 

Por esto y mucho más, incluir TikTok dentro de tu estrategia de marketing digital es un acierto por el impacto que tiene al ser la plataforma con más usuarios nuevos cada día. Sin embargo, es importante evaluar cuáles son tus objetivos y analizar el tipo de público al que deseas llegar. 

No lo pienses más, la asesoría de los expertos de XpertDigital te pemitirá resolver las dudas que tengas con respecto a implementar esta u otro tipo de estrategia de redes sociales de acuerdo a tus objetivos.  

¡Contactános!

Si necesitas que te echen una mano, ponte en contacto con nosotros.

En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

0 Comments

Articulos Similares

Necesito una agencia de mkt digital

Necesito una agencia de mkt digital

Te conviene contratar una agencia porque tu empresa necesita un plan para alcanzar sus objetivos.  Para ello necesitas conocer a tu competencia y el perfil de tu buyer persona para conquistar más...

es_MXEspañol de México