Storytelling… la historia que vende

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Agenda una cita con los especialistas

Agenda una asesoría gratuita y busquemos juntos la estrategia correcta.

El marketing digital recurre a las historias para conectar emocionalmente con tu público, puedes utilizar un video, un artículo o una foto. Como toda historia debe tener una estructura:  planteamiento, desarrollo y  desenlace. Puede tener propósitos educativos, reflexivos, emocionales, pero siempre buscando que refuercen tu mensaje o los valores de tu marca. 

El storytelling es una forma de seducir a tus clientes a través de la técnica de contar historias y se ha vuelto parte de la estrategia de contenidos. No es una fórmula nueva, pero a todos nos encantan las historias y los marketers hemos encontrado en ella una forma de captar, conectar y retener los mensajes.   

El storytelling nos permite rodearnos de esa magia y apelar a las emociones para generar una experiencia inolvidable.  Pero no basta el “érase una vez” para contar historias en torno a marcas o productos, para que tu esfuerzo funcione debe contar con ciertas características:  

  • Reflejar los valores y esencia de tu marca, la historia debe ir acorde al branding de tu marca.   
  • Apelar a las emociones y transmitir una emoción, pero nunca pasar indiferente 
  • No tratar de vender, una buena historia vende sin ofrecer de forma directa las virtudes de la marca o el producto. La mejor historia es la que impacta de forma sutil y con un mensaje memorable.  

El storytelling o contar historias es todo un arte, requiere creatividad, habilidad, práctica y método. 

Debes conocer a tu audiencia para entregar una historia que les impacte. Deberás conocer a tu buyer persona: que leen, ven o escuchan. 

Debe contar con un mensaje clave, alrededor podrás construir historias, pero siempre deberás tener un mensaje principal. Cuál es el propósito de tu historia y que quieres conseguir con ella. 

No todas las historias son iguales, qué tipo de historia vas a contar. Qué reacción esperas generar cuando lo lean, vean o escuchen: incitar a la acción, hablar de ti, comunicar tus valores, educar. 

Incluye una llamada a la acción, el público debe saber qué hacer: suscribirse a tu boletín, compra un producto, etc. 

 Escoge el formato: el storytelling dependerá del tipo de historia que quieras contar y de los recursos con los que cuentes: por escrito, de audio (hoy en día lo más recomendable son los podcasts), en video (es y seguirá siendo uno de los más eficaces) y por supuesto los formatos digitales en donde podrás recurrir a todos los recursos (texto, video, interactivos…) todo depende de tu creatividad. 

Como ves, las posibilidades del storytelling son infinitas. Basta conocer que emociona a tu público, elegir el medio correcto y contar la historia con la estructura correcta (planteamiento, desarrollo y desenlace), no olvidemos que el objetivo es que la historia se asocie a nuestra marca o producto. 

 

En Xpert Digital sabemos cómo narrar historias, te invitamos a agendar una cita con uno de nuestros consultores expertos. 

¡Contactános!

Si necesitas que te echen una mano, ponte en contacto con nosotros.

En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

0 Comments

Articulos Similares

Necesito una agencia de mkt digital

Necesito una agencia de mkt digital

Te conviene contratar una agencia porque tu empresa necesita un plan para alcanzar sus objetivos.  Para ello necesitas conocer a tu competencia y el perfil de tu buyer persona para conquistar más...

es_MXEspañol de México