Sin importar a que te dediques, es importante tener una página web.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Al vivir en un mundo digital, tener una página web es una necesidad para todo negocio. Sin presencia en la Internet, probablemente estás perdiendo una gran cantidad de oportunidades.

¿Cuál es la importancia de un sitio web?

  • Es el escaparate ideal para tu negocio en internet, te da mayor visibilidad y la opción de proporcionar información completa al consumidor sobre tus productos, servicios, localización…
  • Brinda una buena imagen de tu empresa.
  • Rompe fronteras y con disponibilidad 24 horas.
  • Ofreces atención al cliente al crear un apartado de preguntas frecuentes o un cuestionario automatizado para dar respuesta a sus dudas o consultas.
  • Genera feedback.
  • Atraes nuevos clientes y generas fidelidad en los que ya tienes.
  • Incrementa las ventas.
  •  Que tu competencia solo tenga presencia en redes sociales, te proporciona una ventaja competitiva.

Agenda una cita con nuestros especialistas en marketing.

En conclusión…

Es la carta de presentación de tu negocio, y por eso debe tener un gran diseño y contenido, debe poseer una interfaz clara, limpia y adaptada a tu empresa.

Un buen sitio web, en donde tu público pueda encontrarte, pero lo más importante, desee quedarse ahí.

Te abre posibilidades a diferentes oportunidades como proyectar una imagen más profesional sobre el negocio y tus productos, ser el centro de reunión para diversas estrategias de marketing, ser el lugar donde los clientes puedan contactar directamente contigo, vía correo electrónico, chat y otros métodos, y lo que es mejor: con un simple clic.

Los motores de búsqueda pueden convertirse en grandes aliados y llevar nuevos clientes a tu negocio a través de tu sitio web si tienes la estrategia adecuada.

El tráfico que llevemos a nuestras páginas web nos brinda más posibilidades de ventas de productos o servicios vamos a tener, lo que representa más beneficios económicos.

Recuerda, hoy en día, No tener página Web es como no existir.

Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

¡Contactános!

Agenda una cita con uno de nuestros especialistas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Similares

es_MXEspañol de México