Sector Legal ¿Cómo beneficiarse con el Inbound Marketing?

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El sector legal no difiere mucho a otros sectores, la necesidad de comunicarse con los clientes, entenderlos y darles el mejor servicio posible es también una prioridad para el Abogado y el Notario.

Debido a la gran cantidad de información que pueden encontrar en la red, los clientes se han vuelto más selectivos y están mejor informados.

Compartir contenido de calidad a nuestros clientes potenciales e interactuar de una manera no intrusiva es parte esencial del Inbound Marketing.

El cliente es el eje,  Compartir información útil o relevante de manera gratuita hace que los usuarios consideren al despacho un referente en el sector.

He aquí algunas recomendaciones:

  1. Crea una Imagen Personal.

El Inbound Marketing de una firma legal mejora tu credibilidad. Particularmente en materia legal, los clientes quieren encontrar a alguien en quien confiar.  Un blog u otro contenido que denote tu habilidad en temas relevantes puede contribuir para construir confianza.

  1. Define tu audiencia

Hay tantos clientes potenciales como especialidades de litigio. ¿Eres un abogado civil, penal, laboral? ¿Eres un notario? Piensa en quiénes podrían interesarse en tu servicio. Descubre cómo se comunican, qué medios utilizan, ¿blog, Twitter, Facebook, YouTube, etc.? recuerda que no todos los medios son válidos ni para ti ni para tus clientes.  

  1. Consejos y asesoría gratuitos

Atrae clientes mediante una entrada en tu blog.

 

  1. Participa en foros y discusiones

Si alguien tiene un problema legal buscará información en internet. Procura que la respuesta la encuentre en ti.  Es una estupenda oportunidad de captar nuevos clientes. Si la gente confía en ti, puedes volverte una autoridad en el tema.

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  1. Utiliza consultas en línea

 

Tú también requieres soluciones tecnológicas. Pero una solución como un chat en línea e incluso una breve llamada vía zoom puede acercarte a tus clientes potenciales.

  1. Recuerda a tus clientes actuales.

Una campaña de email marketing para agradecerles su preferencia, brindarles información relevante o invitarlos a adquirir nuevamente tus servicios pueden ser muy útiles.

  1. Publica historias de vida y testimoniales

Tus clientes pueden brindar historias de éxito que den solidez y confianza a tu despacho.

En XperTIC contamos con especialistas en Inbound Marketing para el ámbito legal y podemos ayudarte.

¡Contactános!

Si necesitas que te echen una mano, ponte en contacto con nosotros.

En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

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