¿Quién domina las Redes Sociales?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

En la actualidad las mujeres están aprovechando las redes sociales para aumentar su crecimiento en las distintas facetas de su vida, tanto personal como profesional. Los especialistas señalan que utilizan internet con la misma frecuencia que los hombres, aunque son las mujeres las que usan más las redes y son más participativas. Algo importante de señalar es que en internet y las redes sociales no son tan visibles las diferencias de género ni económicas, porque prácticamente todos podemos tener acceso a la comunicación. 

El liderazgo femenino en Internet y, sobre todo, en las redes sociales, está derribando estereotipos y generando un verdadero impacto en los medios de comunicación, publicitarios y de entretenimiento tanto tradicionales como en el mundo digital.  

La pregunta sería ¿Cuál de las redes sociales está dominada por mujeres y cuál por los hombres?   
Las mujeres tienen un comportamiento más activo en las redes, sin embargo, es importante resaltar que las mujeres interactúan de una forma diferente, se han adaptado más y mejor a la tecnología, de ahí el cambio del ordenador al móvil en lo que respecta a las redes. Las mujeres son las que más utilizan el móvil para conectarse a las redes y están en las redes por más tiempo. Algunas encuestas señalan que las mujeres se conectan todos los días a las redes y dedican un promedio de dos horas. 

Las mujeres son más activas, generan feedback, opinan sobre los productos, siguen a las marcas para conocer novedades, ofertas, etc. Temas relacionados con la tecnología siguen relacionándose con el género masculino, los hombres usan las redes para reunir información para ejercer influencia, las redes les permiten investigar, reunir contactos. 

Si bien ambos usan las redes para conversar, leer mensajes y seguir amigos, los hombres se limitan a mirar. Las mujeres en cambio utilizan las redes como medios de expresión, como medio para hacer conexiones, relaciones sociales y mantenerse en contacto con familiares y amigos. Las mujeres simultáneamente ponen un “like” en Facebook, publican en Instagram y comparten información en LinkedIn, mientras que los hombres llevan a cabo una participación más lineal y selectiva. 

En cuanto a medios utilizados, Facebook y WhatsApp son las más usadas por ambos sexos. Sin embargo, los hombres usan más LinkedIn, Twitter, YouTube y los sitios de música, mientras que las mujeres usan más Facebook, Pinterest o Instagram.  

En el caso de las mujeres, también resulta relevante el incremento de consumo de las madres de familia. Las amas de casa participan activamente en redes, de ahí que las marcas compartan información sobre salud, educación, hijos, etc. No cabe duda de que las mujeres se han adaptado a la tecnología que conecta al mundo y la sociedad. 

Los hombres y las mujeres usan las redes sociales de modos diferentes y es importante conocer estas tendencias. Si la mayoría de tus clientes son hombres o mujeres, resulta relevante a la hora de elegir los canales en los que deberás concentrar tu estrategia.  
 

¡Contactános!

Agenda una cita con uno de nuestros especialistas.

0 Comments

Articulos Similares

es_MXEspañol de México