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Uno de los principales objetivos de las empresas es atraer clientes nuevos y la generación de clientes potenciales es uno de los pilares del marketing digital. Una vez que has conseguido atraer tráfico a tu web o blog, el siguiente paso es convertir esos visitantes anónimos en personas con datos de contacto para poder hacerles seguimiento y, llegado el momento, enviarles una oferta comercial. Este es el objetivo de del Inbound Marketing, lograr que el máximo número de usuarios dejen sus datos y lograr un porcentaje alto de conversión. 

A estos contactos con registro (nombre, apellido y correo electrónico), se les llama “leads”. Para captarlos es necesario definir e implementar una estrategia.  
 ¿Cómo conseguimos que un usuario nos deje sus datos? Esta es la parte clave: la forma habitual de captar leads es a través de una oferta descargable, ya sea una guía o un ebook, webinar, envío de muestra de producto, etc.  

El contenido descargable es fundamental en las estrategias de Inbound Marketing.   
 

Sin embargo, hay millones de descargables en la red, ¿qué debería ofrecerte un descargable para que tú lo quisieras? ¿Por qué deberías proporcionar tus datos?   

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