¿Qué es una llamada a la acción  Call to Action (CTA)? 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Agenda una cita con los especialistas

Agenda una asesoría gratuita y busquemos juntos la estrategia correcta.

Un Call to Action o llamada la acción CTA es un botón o enlace ubicado en nuestra web con el único propósito de atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes, normalmente a través de un formulario en una landing page, con una oferta atractiva para el usuario y que le resulte interesante podemos persuadirle de llenar nuestro formulario.  

En general, un llamado a la acción lo encontrarás como un enlace o botón, con un color atractivo y con términos impactantes como “accede”, “llámanos”, “haz clic” y básicamente sirve para indicar el próximo paso que tu negocio quiere que un visitante efectúe.    
 Si prestas atención, te darás cuenta que en nuestra vida diaria estamos expuestos a llamados: empuja, alto, etc. Todas señales que nos indican qué debemos hacer o cómo debemos interactuar en determinada situación. Así sucede en los medios digitales. 

Agenda una cita con nuestros especialistas en marketing.

Hay muchas acciones que deseamos que se realicen, por ejemplo: un registro para recibir noticias, rellenar un formulario, descargar un ebook, pedir una cotización, agendar una cita o acceder a una publicación de blog.

Un Call to Action es un elemento indispensable para hacer que el usuario conecte con nosotros por ello es necesario: identificar a quien te diriges, elegir la ubicación adecuada del CTA, el diseño y texto. Un CTA debe resumir la propuesta de valor de la oferta y señalar que pasará después del clic.

Hay una infinidad de formas y versiones que un CTA puede tener, pero son tres los más comunes:

-Botones (es el más común de los formatos, generalmente lo encontramos en las páginas iniciales de los sitios).

-Banners, es uno de los más utilizados en blogs, redes sociales y se trata de una imagen que por sí sola proporciona más contexto que un botón.

-Enlaces en textos, aunque muchas veces funciona como un link interno, su uso no se limita a publicaciones en blogs, puedes utilizarlo en emails, textos en ebooks, etc.

-Los Call-to-Action suelen ayudar en las etapas de Atención e Interés y en la etapa de Acción, la misma “acción” es hacer clic en el CTA.

Es decir, cada etapa debe tratarse de forma diferente ya que obedece a objetivos diferentes:

Atención: atrapamos su atención y logramos que navegue en nuestra página.

Interés: ya tenemos su atención, el visitante tiene ya una impresión sobre lo que le ofrecemos y toma la decisión de buscar más información.

Deseo: hace un análisis de la oferta (beneficios, características, etc.) para identifica si cubre sus necesidades.

Acción: una vez tomada la decisión, realiza la acción de conversión.

Un CTA es una herramienta importante en la estrategia del Inbound Marketing y su implementación varía de acuerdo a los objetivos que persigas, es decir en la etapa que se encuentre AIDA y por supuesto, en la propuesta de valor.

Los CTA son herramientas de conversión que te ofrecen principalmente tres ventajas:

Ayudarte a conseguir contactos y clientes ya que gracias al uso de CTA logramos que el usuario comparta sus datos de contacto o realice una compra.

Mejorar los resultados de las estrategias. Los CTA guían al usuario a realizar determinada acción que vaya en línea con los objetivos (incrementar visitas, conseguir leads calificados, incrementar ventas o fidelizar clientes).

Aumentar las ventas al crear una sensación de urgencia para aprovechar la oferta y así conseguir vender un producto o servicio

En Xpert Digital somos especialistas en Inbound Marketing. Si quieres que te ayudemos a mejorar tus conversiones, sólo tienes que ponerte en contacto.

¡Contactános!

Si necesitas que te echen una mano, ponte en contacto con nosotros.

En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

0 Comments

Articulos Similares

Necesito una agencia de mkt digital

Necesito una agencia de mkt digital

Te conviene contratar una agencia porque tu empresa necesita un plan para alcanzar sus objetivos.  Para ello necesitas conocer a tu competencia y el perfil de tu buyer persona para conquistar más...

es_MXEspañol de México