¿Qué es una llamada a la acción  Call to Action (CTA)? 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Un Call to Action o llamada la acción CTA es un botón o enlace ubicado en nuestra web con el único propósito de atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes, normalmente a través de un formulario en una landing page, con una oferta atractiva para el usuario y que le resulte interesante podemos persuadirle de llenar nuestro formulario.  

En general, un llamado a la acción lo encontrarás como un enlace o botón, con un color atractivo y con términos impactantes como “accede”, “llámanos”, “haz clic” y básicamente sirve para indicar el próximo paso que tu negocio quiere que un visitante efectúe.    
 Si prestas atención, te darás cuenta que en nuestra vida diaria estamos expuestos a llamados: empuja, alto, etc. Todas señales que nos indican qué debemos hacer o cómo debemos interactuar en determinada situación. Así sucede en los medios digitales. 

Agenda una cita con nuestros especialistas en marketing.

Hay muchas acciones que deseamos que se realicen, por ejemplo: un registro para recibir noticias, rellenar un formulario, descargar un ebook, pedir una cotización, agendar una cita o acceder a una publicación de blog.

Un Call to Action es un elemento indispensable para hacer que el usuario conecte con nosotros por ello es necesario: identificar a quien te diriges, elegir la ubicación adecuada del CTA, el diseño y texto. Un CTA debe resumir la propuesta de valor de la oferta y señalar que pasará después del clic.

Hay una infinidad de formas y versiones que un CTA puede tener, pero son tres los más comunes:

-Botones (es el más común de los formatos, generalmente lo encontramos en las páginas iniciales de los sitios).

-Banners, es uno de los más utilizados en blogs, redes sociales y se trata de una imagen que por sí sola proporciona más contexto que un botón.

-Enlaces en textos, aunque muchas veces funciona como un link interno, su uso no se limita a publicaciones en blogs, puedes utilizarlo en emails, textos en ebooks, etc.

-Los Call-to-Action suelen ayudar en las etapas de Atención e Interés y en la etapa de Acción, la misma “acción” es hacer clic en el CTA.

Es decir, cada etapa debe tratarse de forma diferente ya que obedece a objetivos diferentes:

Atención: atrapamos su atención y logramos que navegue en nuestra página.

Interés: ya tenemos su atención, el visitante tiene ya una impresión sobre lo que le ofrecemos y toma la decisión de buscar más información.

Deseo: hace un análisis de la oferta (beneficios, características, etc.) para identifica si cubre sus necesidades.

Acción: una vez tomada la decisión, realiza la acción de conversión.

Un CTA es una herramienta importante en la estrategia del Inbound Marketing y su implementación varía de acuerdo a los objetivos que persigas, es decir en la etapa que se encuentre AIDA y por supuesto, en la propuesta de valor.

Los CTA son herramientas de conversión que te ofrecen principalmente tres ventajas:

Ayudarte a conseguir contactos y clientes ya que gracias al uso de CTA logramos que el usuario comparta sus datos de contacto o realice una compra.

Mejorar los resultados de las estrategias. Los CTA guían al usuario a realizar determinada acción que vaya en línea con los objetivos (incrementar visitas, conseguir leads calificados, incrementar ventas o fidelizar clientes).

Aumentar las ventas al crear una sensación de urgencia para aprovechar la oferta y así conseguir vender un producto o servicio

En Xpert Digital somos especialistas en Inbound Marketing. Si quieres que te ayudemos a mejorar tus conversiones, sólo tienes que ponerte en contacto.

Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

¡Contactános!

Agenda una cita con uno de nuestros especialistas.

0 Comments

Articulos Similares

es_MXEspañol de México