¿Qué es una landing page?

Se le conoce también como  página de destino o de aterrizaje y es una página virtual al que un usuario es dirigido con un objetivo concreto: la conversión, por eso son páginas con diseño sencillo, con pocos enlaces e información básica sobre la oferta pero que incluye un formulario para realizar una acción.

Probablemente te preguntes ¿para qué quiero que llenen formularios? la respuesta es simple: generar leads. Los leads representan oportunidades de negocio para tu empresa. A través del formulario obtienes información de contacto de tu potencial cliente como nombre y correo electrónico para empezar a construir una relación más cercana con él, validar que realmente corresponde al perfil de tu cliente ideal o bien, brindarle a tu equipo comercial leads calificados para que ellos puedan cerrar ventas.

Como hemos visto en posts anteriores, el objetivo de una estrategia de Inbound Marketing es conseguir atraer a la gente adecuada, hacer que ellas quieran consumir más contenidos, de acuerdo a sus intereses y de este modo, ir avanzando por el embudo de visitante a convertirse en cliente. Y las  landing pages son elementos claves para aumentar las conversiones y así crecer tu negocio, no olvidemos que convertir es transformar un visitante en una oportunidad de negocio.

Para ello,  existen multitud de plataformas y herramientas para poder hacerlo profesionalmente: Unbounce, Hubspot, Leadpages, Instapage, PageWiz o soluciones como WordPress.

En Xpert Digital recomendamos HubSpot para hacer landing, una herramienta que te permite hacer diseños de calidad profesional, fácil de usar y sin necesidad de desarrolladores ni expertos. Puedes comenzar a utilizarla de forma gratuita (con acceso a más de 10 plantillas para personalizar) y agregar más funciones de pago cuando lo necesites  y además lo puedes complementar con el CRM de HubSpot.

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Engagement es una de esas palabras que se escuchan en el mundo del marketing…pero ¿qué es exactamente? 

En este artículo trataremos de explicarte qué significa este concepto y, sobre todo, la repercusión que tiene en tu estrategia de marketing digital.  

La palabra “Engagement” de manera literal, significa “compromiso”, en el mundo del marketing, se puede interpretar como la relación que tienes con tus usuarios. 

Como en todo compromiso, se trata de consolidar una relación a largo plazo con los usuarios, una relación que los lleve a convertirse en clientes y que vaya más allá de la compra de productos o servicios. Se refiere a una interacción constante, basada en la confianza y empatía. Todo ello se traduce en una relación duradera, profunda y sólida. 

Como podrás darte cuenta, el engagement no es un compromiso o relación que surge de un día a otro. Tiene que construirse y consolidarse a través del tiempo, con actividades, estrategias y acciones orientadas a atraer, conquistar y cautivar. Tu objetivo será crear verdaderos fans y embajadores de tu marca, que compren tus productos, consuman tus contenidos y te recomienden a sus conocidos. 

Es un concepto que cobró fuerza gracias a la transformación digital y al que las empresas y departamentos de marketing cada vez le prestan más atención, ya que es un concepto asociado con el posicionamiento de las marcas y que se trabaja a través de todos los canales de comunicación que permiten interacción constante como lo son la página web o redes sociales. 

Su crecimiento obedece a que es un elemento palpable y que se puede medir a través de métricas e indicadores como las visitas a la página, suscriptores al newsletter, comentarios, “me gusta”, KPI etc. Todo dependiendo de tus objetivos. 

Por todo lo anterior, el Engagement es una parte crucial de tu estrategia, porque es una de las métricas más importantes que existen para medir el éxito de tu estrategia. No sólo busca aumentar las ventas a través de las compras de tus clientes, también contribuye a reducir el coste de adquisición de nuevos clientes, gracias a las recomendaciones de tus clientes actuales. 

Como ves, se trata de un elemento clave en la presencia digital de tu marca y, en general, en tu relación con usuarios y clientes.  

Necesitas valerte de contenidos de valor, tener optimizada tu web y llevar a cabo todos los esfuerzos que te permitan cautivar y fomentar un elevado nivel de compromiso con tus clientes. 

Si quieres seguir nutriendo información valiosa para fomentar relaciones duraderas con tu audiencia y clientes, te invitamos a agendar una asesoría con uno de nuestros consultores. 

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En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

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