
Puede sonar un poco sencillo, pero básicamente es el administrador de la comunidad de internet, que con ciertas competencias y habilidades se convierte en el profesional entre el canal comprador y vendedor de algún producto o servicio.
Debe cumplir con cierto perfil:
-Gestión de comunidades: Realizar un esfuerzo activo para construir y mantener una comunidad auténtica entre los consumidores, socios y empleados de una marca, en las redes sociales al tiempo que fomenta la conversación directamente con la presencia en la red social de la marca.
-Evaluación y gestión de proyectos: Analizar al público potencial gestionado en las redes sociales para la creación de campañas potenciales.
-Gestión de crisis: Evaluar la situación dentro de las redes sociales, es un trabajo poco complicado como comentarios o mensajes recibidos, sean positivos o del tipo negativos que son poco más probables recibirlos y responderlos de la manera más cordial posible.
–Copywriting: Como ya hemos platicado en otro artículo de este blog, otro de los puntos importantes es la redacción y transmitir el mensaje correcto a los usuarios, con temas de interés y párrafos con sentido atractivos para generar interacciones.
-Analítica web y otras muchas: Revisar correctamente las interacciones de las publicaciones realizadas, para validar cual es la hora correcta de publicar, contenido que le agrade a la audiencia e interacciones generadas.
0 Comments