
¿Sabes qué es RevOps y para qué puede servirle a tu empresa? ¿Te gustaría saber de qué trata? Te invito a seguir leyendo.
El método RevOps o Revenue Operations consiste en integrar en una sola estrategia las acciones de marketing, atención al cliente y ventas con el objetivo de que los tres equipos estén alineados y mejore la productividad de la empresa y, por supuesto, se dé el crecimiento de la misma.
Bajo el método tradicional, cada equipo trabaja de forma independiente, el problema con esta forma de trabajar es que las acciones están aisladas y cada equipo tiene diferentes prioridades y objetivos. La nueva propuesta es ver todo el ciclo de vida del cliente como una rueda o un engranaje (flywheel) perfecto de las 3 áreas: marketing, ventas y soporte al cliente. Se trata de alinear toda la organización en torno a una experiencia de cliente satisfactoria.
Un cliente satisfecho te recomienda, lo cual atraerá más clientes para ventas, pero, un cliente insatisfecho será tu principal detractor. De ahí la necesidad de que marketing, ventas y atención al cliente trabajen juntos y alineados para ganar. Y ganar significa mayores ingresos.
Entonces, ¿Qué hace RevOps?
Consolida a los 3 equipos, integra un único equipo que centraliza las operaciones de estos departamentos (software, sistemas, procesos, bases de datos) para brindar la mejor experiencia para el cliente durante todo el ciclo de vida y, de esta manera, obtener y optimizar mejores ingresos para la empresa.
Con esta estrategia, la gente de marketing puede enfocarse en la creación de contenido y campañas; ventas en construir relaciones y cerrar negocios; la gente de servicio al cliente podrá dedicarse a atender y retener a los clientes y, los directivos podrán enfocarse en dirigir la empresa y tomar las decisiones.
Algunos de los beneficios de RevOps son:
- Alinear la estrategia para todos los departamentos
- Optimizar, unificar y controlar todos los procesos y herramientas tecnológicas.
- Transparencia en la información al contar con un sistema de datos centralizado.
- Equipos comprometidos: Promover el trabajo colaborativo entre los departamentos cuando hay claridad de objetivos.
- Facilidad para realizar análisis y obtener métricas en las campañas, permitiendo claridad en las previsiones de crecimiento.
- Reducción de costos al volver los procesos más eficientes.
- Aumento en la satisfacción y fidelización de cliente

¿Cómo implementar RevOps?
- Establece metas y objetivos
- Selecciona las herramientas necesarias, una de ellas puede ser Hubspot, un CRM que te permite integrar plataformas y aplicaciones para que te sea más fácil usarlas en tu estrategia.
- Crea una estructura adecuada para tu negocio (tamaño de la empresa, tipo de producto o servicio, tipo de proceso de ventas).
Conclusión
Tu equipo de RevOps (interno) o tu socio debe trabajar contigo para comprender tus requerimientos, observar detenidamente el proceso completo del ciclo del cliente para detectar oportunidades, hacer recomendaciones, realizar optimizaciones y capacitar a las áreas involucradas. De esta forma obtendrás mayor visibilidad hacia el futuro y desatarás todo el potencial de crecimiento de tu empresa.
Y si estás pensando en contratar herramientas como Hubspot para tu empresa y tienes dudas, agenda con nosotros una asesoría gratuita. Te ayudaremos a definir si esta herramienta se ajusta con tus objetivos y cómo te puede beneficiar.
En Xpert Digital podemos ser tus aliados en este proceso.
0 Comments