¿Qué es el marketing de Influencers?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

El Influencer Marketing es una estrategia del Marketing Digital mediante el cual una marca paga o incentiva a personajes influyentes para que difundan o promocionen una marca, con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca, aumentar el tráfico web o incrementar el número de seguidores y, por supuesto, incrementar las ventas pero que comparten un público en común.  

Pero ¿qué son los influencers?  

Un influencer es una persona influyente, alguien que tiene impacto sobre la opinión y la decisión de otros. Son personas con grandes habilidades sociales que les permiten comunicarse con una audiencia y generar deseos e influir en las percepciones opiniones y preferencias de otros. 

Hasta hace algunos años, la idea de los influencers estuvo relacionada con celebridades, personajes famosos del deporte, cine, cantantes, política, modelos, etc. Sin embargo, el concepto se ha transformado gracias a las redes sociales. 

En la actualidad, los influencers son parte de la vida diaria de quienes están en la web, especialmente en las redes sociales (Instagram, Twitter, LinkedIn o youtube), son personas normales que ganan popularidad y reconocimiento gracias a que generan contenidos y se vuelven relevantes y referentes en determinados sectores, mediante esa interacción logran ganar reputación y seguidores. Los influencers son líderes de opinión que cuentan con una gran credibilidad en los medios sociales.    

El marketing de Influencers asocia marcas con influencers para conectarse con un público objetivo a través de diferentes formas de asociación. Algunos reciben productos de forma gratuita y los promocionan a manera de intercambio. Otra forma, y la más rentable, firman contratos con la marca, de esta forma se vuelven representantes o embajadores y se les paga por promover la marca y sus productos. Como embajador, el influencer no sólo promueve el producto o servicio, sino también la marca, sus valores, lo que los convierte en el rostro de la marca. 

Las personas que integran su audiencia siguen de cerca la información compartida por el influencer, y también se muestran sensibles a sus opiniones. Y ahí es donde entra el marketing.  Las marcas pueden aprovecharlo para ganar presencia entre los usuarios. Después de todo, el influencer es alguien cercano, un amigo, alguien con credibilidad. 

Si bien es cierto que un influencer dispone de miles o millones de fans en sus redes, desde la perspectiva de la marca, no basta con buscan un personaje con un número elevado de seguidores, se debe buscar a un influencer afin, capaz de conectar con tu público y generar un mayor engagement. 

¿Tienes ya pensado utilizar el marketing de influencers para impulsar a tu marca?   

Agenda una cita con nosotros para crear una estrategia efectiva. 

¡Contactános!

Si necesitas que te echen una mano, ponte en contacto con nosotros.

En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

0 Comments

Articulos Similares

Metaverso en el Marketing Digital

Metaverso en el Marketing Digital

Los avances tecnológicos están presentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana y poco a poco gana terreno en los canales digitales. En el mundo digital, el objetivo es llegar a la mayor cantidad...

Magento y el E-commerce

Magento y el E-commerce

Como bien sabemos, el e-commerce está creciendo y con este los usuarios también, por esto se requieren de herramientas mejor administradas y que cuenten con características que cumplan las...

¿Qué es el Mindful Marketing?

¿Qué es el Mindful Marketing?

El mindful marketing está cobrando protagonismo en los últimos años independientemente del sector en que te encuentres. ¿Pero conoces esta estrategia? En este blog vamos a contarte de qué se trata. ...

es_MXEspañol de México