¿Qué es el marketing de Influencers?

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El Influencer Marketing es una estrategia del Marketing Digital mediante el cual una marca paga o incentiva a personajes influyentes para que difundan o promocionen una marca, con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca, aumentar el tráfico web o incrementar el número de seguidores y, por supuesto, incrementar las ventas pero que comparten un público en común.  

Pero ¿qué son los influencers?  

Un influencer es una persona influyente, alguien que tiene impacto sobre la opinión y la decisión de otros. Son personas con grandes habilidades sociales que les permiten comunicarse con una audiencia y generar deseos e influir en las percepciones opiniones y preferencias de otros. 

Hasta hace algunos años, la idea de los influencers estuvo relacionada con celebridades, personajes famosos del deporte, cine, cantantes, política, modelos, etc. Sin embargo, el concepto se ha transformado gracias a las redes sociales. 

En la actualidad, los influencers son parte de la vida diaria de quienes están en la web, especialmente en las redes sociales (Instagram, Twitter, LinkedIn o youtube), son personas normales que ganan popularidad y reconocimiento gracias a que generan contenidos y se vuelven relevantes y referentes en determinados sectores, mediante esa interacción logran ganar reputación y seguidores. Los influencers son líderes de opinión que cuentan con una gran credibilidad en los medios sociales.    

El marketing de Influencers asocia marcas con influencers para conectarse con un público objetivo a través de diferentes formas de asociación. Algunos reciben productos de forma gratuita y los promocionan a manera de intercambio. Otra forma, y la más rentable, firman contratos con la marca, de esta forma se vuelven representantes o embajadores y se les paga por promover la marca y sus productos. Como embajador, el influencer no sólo promueve el producto o servicio, sino también la marca, sus valores, lo que los convierte en el rostro de la marca. 

Las personas que integran su audiencia siguen de cerca la información compartida por el influencer, y también se muestran sensibles a sus opiniones. Y ahí es donde entra el marketing.  Las marcas pueden aprovecharlo para ganar presencia entre los usuarios. Después de todo, el influencer es alguien cercano, un amigo, alguien con credibilidad. 

Si bien es cierto que un influencer dispone de miles o millones de fans en sus redes, desde la perspectiva de la marca, no basta con buscan un personaje con un número elevado de seguidores, se debe buscar a un influencer afin, capaz de conectar con tu público y generar un mayor engagement. 

¿Tienes ya pensado utilizar el marketing de influencers para impulsar a tu marca?   

Agenda una cita con nosotros para crear una estrategia efectiva. 

Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

¡Contactános!

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