¿Qué es el Individuation Marketing?

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El marketing segmentado no es nuevo, pero poco a poco está cambiando su forma de ser y está dando paso al Marketing Individualizado que permite tratar a cada cliente de forma distinta.  

El objetivo principal es satisfacer las necesidades e intereses de los usuarios para generar relaciones más valiosas y duraderas entre la marca y el cliente, fortaleciendo así los lazos e incrementando la fidelidad del cliente. 

Comunicar de forma individual y información relevante es imprescindible para construir una relación duradera y rentable con el cliente.      

Para que el marketing individualizado o marketing uno a uno (one to one) tenga éxito, la empresa debe obtener la mayor cantidad de información posible tanto de clientes como de clientes potenciales. Aprovechar al máximo el conocimiento del cliente para personalizar mejor la relación con él y alcanzar los objetivos. 

Afortunadamente, en la actualidad, los datos de los consumidores abundan gracias a los medios digitales.  La información puede rastrearse mediante el uso de cookies o mediante la Inteligencia Artificial. El marketing individualizado utiliza los datos para brindar experiencias personalizadas. Se trata de aprovechar los datos que tenemos disponibles sobre alguien (comportamiento, intereses) para conectar, generar el diálogo y de este modo hacer ofertas dirigidas y personalizadas.  

Para que el marketing individualizado funcione consumidor y empresa deben estar alineados.  

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