¿Qué es el Individuation Marketing?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

El marketing segmentado no es nuevo, pero poco a poco está cambiando su forma de ser y está dando paso al Marketing Individualizado que permite tratar a cada cliente de forma distinta.  

El objetivo principal es satisfacer las necesidades e intereses de los usuarios para generar relaciones más valiosas y duraderas entre la marca y el cliente, fortaleciendo así los lazos e incrementando la fidelidad del cliente. 

Comunicar de forma individual y información relevante es imprescindible para construir una relación duradera y rentable con el cliente.      

Para que el marketing individualizado o marketing uno a uno (one to one) tenga éxito, la empresa debe obtener la mayor cantidad de información posible tanto de clientes como de clientes potenciales. Aprovechar al máximo el conocimiento del cliente para personalizar mejor la relación con él y alcanzar los objetivos. 

Afortunadamente, en la actualidad, los datos de los consumidores abundan gracias a los medios digitales.  La información puede rastrearse mediante el uso de cookies o mediante la Inteligencia Artificial. El marketing individualizado utiliza los datos para brindar experiencias personalizadas. Se trata de aprovechar los datos que tenemos disponibles sobre alguien (comportamiento, intereses) para conectar, generar el diálogo y de este modo hacer ofertas dirigidas y personalizadas.  

Para que el marketing individualizado funcione consumidor y empresa deben estar alineados.  

Agenda una cita con los especialistas

Agenda una asesoría gratuita y busquemos juntos la estrategia correcta.

¡Contactános!

Si necesitas que te echen una mano, ponte en contacto con nosotros.

En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

0 Comments

Articulos Similares

Metaverso en el Marketing Digital

Metaverso en el Marketing Digital

Los avances tecnológicos están presentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana y poco a poco gana terreno en los canales digitales. En el mundo digital, el objetivo es llegar a la mayor cantidad...

Magento y el E-commerce

Magento y el E-commerce

Como bien sabemos, el e-commerce está creciendo y con este los usuarios también, por esto se requieren de herramientas mejor administradas y que cuenten con características que cumplan las...

¿Qué es el Mindful Marketing?

¿Qué es el Mindful Marketing?

El mindful marketing está cobrando protagonismo en los últimos años independientemente del sector en que te encuentres. ¿Pero conoces esta estrategia? En este blog vamos a contarte de qué se trata. ...

es_MXEspañol de México