Las redes sociales son unos de los mejores medios digitales para llegar a tu público objetivo, pero estar presente y subir contenido no es suficiente. Conocer los factores que intervienen, incluyendo día y hora es tan importante como generar buen contenido. De nada servirán tus contenidos si no logras la interacción con los usuarios. El tiempo que inviertes creando contenido, buscando imágenes, etc., debes hacerlo valer y la mejor forma de hacerlo es identificando el mejor momento para publicar.

De esta manera, lograrás mayor interacción con tus clientes al estar presente cuando ellos están navegando y, por supuesto, lograras un mayor posicionamiento ya que te recordarán más al estar presente.
Empresas como Hubspot o Sprout Social ofrecen conclusiones con respecto a los mejores horarios para publicar, sin embargo, conocer a tu buyer persona, así como realizar pruebas, analizar tus propias métricas y experimentar es la mejor forma de encontrar el horario perfecto para ti.
¿Pero cuando es el mejor momento para publicar en redes sociales? En este artículo te daremos algunas recomendaciones. Sigue leyendo.
Uno de los primeros aspectos a considerar es el nivel de interacción que tiene una publicación. Nuestros seguidores no están conectados 24/7 a las redes, en base a su perfil, hay ciertos horarios en los que hay más personas conectadas, más posibilidades tenemos de alcance, visibilidad, likes, comentarios y, por supuesto oportunidades de negocio.
El mejor horario para publicar en redes dependerá principalmente de cuatro factores:
La red social. Cada una tiene su propia frecuencia de publicación y debes considerarlo.
Tu público objetivo. Conocer a tu Buyer persona.
El sector. Independientemente de que sepamos a qué horas están más conectados nuestros seguidores también tenemos que tener en cuenta nuestro sector y cómo es su movimiento.
Frecuencia de publicación. Para que puedas planificar un calendario de publicaciones para tus redes.

0 Comments