Psicología en el Diseño Web

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Agenda una cita con los especialistas

Agenda una asesoría gratuita y busquemos juntos la estrategia correcta.

El sitio web de una empresa es tu carta de presentación, razón por la cual debe estar bien diseñado para captar la atención del usuario y asegurar una experiencia gratificante de navegación. 

Las decisiones iniciales de los usuarios se basan principalmente en las emociones, de lo que les gustó de un sitio web más que de su funcionamiento.  

Los mismos principios que se aplican a una tienda física, se aplican al entorno virtual, donde es indispensable conocer el comportamiento del usuario de nuestra web o tienda virtual para poder optimizar el proceso de venta.   

El diseño web es un área que requiere conocimientos técnicos, pero también ciertas nociones de psicología aplicada al marketing, con el objetivo de que la web despierte el interés del usuario y éste desee pasar más tiempo en ella y realice una acción.   

El primer impacto de una web es crucial para la formación de la imagen de tu marca. El tiempo en el mundo virtual es muy diferente al mundo real. Que un usuario permanezca en tu web un minuto es ya un éxito, pero si no encuentran lo que están buscando o algo que llame su atención, salen y buscan otro sitio. Ese minuto va a crear la imagen de tu marca en la mente del usuario y hará que empiece a confiar en tu empresa y en tu producto o servicio.   

Es importante que tu web inspire confianza a primera vista, formas de hacerlo es colocando tu logotipo, menú de navegación, formas de contacto y aviso de privacidad.  

Estimula las emociones del usuario haciendo mención a su problema, necesidad o preocupación. Logra que la web empatice con él, de esta forma conectará inconscientemente con la web, de esta forma se sentirá comprendido y este es el primer paso para que sienta que ha encontrado la solución a su necesidad o problema. 

¡Contactános!

Si necesitas que te echen una mano, ponte en contacto con nosotros.

En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Similares

Necesito una agencia de mkt digital

Necesito una agencia de mkt digital

Te conviene contratar una agencia porque tu empresa necesita un plan para alcanzar sus objetivos.  Para ello necesitas conocer a tu competencia y el perfil de tu buyer persona para conquistar más...

es_MXEspañol de México