¿Por qué son importantes los chatbots para mi negocio?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Agenda una cita con los especialistas

Agenda una asesoría gratuita y busquemos juntos la estrategia correcta.

Seguro has escuchado hablar de ellos y sabes que están de moda, pero, si no sabes a ciencia cierta lo que son y mucho menos como pueden ayudarte o como implementarlos en tu empresa, te invito a seguir leyendo. 

Un chatbot es más que un servicio de mensajería automática o un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. Un chatbot es un software de inteligencia artificial (AI) que toma forma de un asistente virtual y simula conversaciones con los usuarios en sitios web, aplicaciones, sistemas de mensajería (Facebook, Twitter, Telegram, WhatsApp, Messenger), a través de un lenguaje natural.   

Este sistema está programado para interactuar con los clientes sin la necesidad de tener una persona física contestando. Lo que antes podía resolver un call center, hoy lo hace un chatbot, con la ventaja de estar disponibles en cualquier momento, un servicio, en la mayoría de los casos 365/24/7 en materias como soporte, ayuda en el proceso de compra o generando experiencias a los usuarios.  

Agenda una cita con nuestros especialistas en marketing.

Las empresas necesitan la interacción directa con el usuario y los chatbots  aceleran dichas interacciones con el fin de guiar a los usuarios y clientes potenciales hacia la acción deseada (conversión o compra), mejorar el servicio al cliente atendiendo dudas y gestiones de forma inmediata, mejorar la experiencia del usuario a través de una interacción personal y específica a través de una comunicación personalizada, permite reducir costes al no requerir una persona física de tiempo completo y por último, pero no por ello menos importante,  te permite recabar información relevante de los usuarios que podrás utilizar para futuras campañas de marketing.  

Por último, es importante resaltar que el uso de los chatbots no es exclusivo de grandes empresas. Todas tienen las posibilidades de configurar un chatbot y adaptarlo a sus necesidades. 

La incorporación de la “inteligencia artificial” en los negocios y, en este caso, en el marketing, va más allá de una moda.  Estamos ante una nueva forma que tienen las empresas para acercarse a sus consumidores.  

En Xpert Digital podemos ayudarte a integrar el chatbot que mejor funcione para tu negocio 

Agenda una cita.  

¡Contactános!

Si necesitas que te echen una mano, ponte en contacto con nosotros.

En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

0 Comments

Articulos Similares

Necesito una agencia de mkt digital

Necesito una agencia de mkt digital

Te conviene contratar una agencia porque tu empresa necesita un plan para alcanzar sus objetivos.  Para ello necesitas conocer a tu competencia y el perfil de tu buyer persona para conquistar más...

es_MXEspañol de México