Marketing en Instagram y como usarlo para tu negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Agenda una cita con los especialistas

Agenda una asesoría gratuita y busquemos juntos la estrategia correcta.

Hoy en día estar conectado en las redes sociales es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital, ya que las redes sociales generan conexión entre la marca y el público objetivo. De esta forma Instagram te permitirá generar comunidad, integración entre tu marca y los clientes, permitirá un mayor alcance de tu producto o servicio y, como consecuencia, más ventas. 

Para que te des una idea, Instagram cuenta con más de 600 millones de usuarios activos y más del 60% se conectan diariamente, lo que la convierte en la segunda red social con mayor participación después de Facebook. En cuestión de negocios, casi el 50% de las marcas tienen una cuenta en Instagram y el número crece de manera exponencial. Esto significa que utilizar Instagram como parte de tu estrategia digital es una decisión lógica.  

Esta red social te permite impulsar y llevar tu marca a otro nivel: 

Como empresa te permite definir tu identidad de marca, aumentar el tráfico a tu página web redireccionando a los usuarios, te permite llegar a más personas porque te permite vincular otras redes sociales como Facebook o Twitter, a través de los hashtags puedes interactuar con tu público, al igual que Facebook, puedes tener una segmentación muy avanzada, es una plataforma que te permite crear contenido visual atractivo y generar campañas con Instagram Ads. 

Para iniciar tu estrategia de marketing digital en Instagram necesitas conocer los formatos que ofrece la red (Fotos y videos, Instagram TV (IGTV), Stories, Reels, carrusel de fotos), crear un perfil de empresa para que puedas aprovechar todas las herramientas y funcionalidades de la red social como anuncios, información de contacto, llamada a la acción, estadísticas, etc. Igualmente, importante es definir tus objetivos, el perfil del público que quieres alcanzar, generar contenido innovador y atractivo, usar hashtags y mantenerte activo ya sea subiendo historias o publicaciones como interactuando con tus usuarios.   

Hemos mencionado varias veces el término “hashtag” pero ¿sabes realmente de qué se trata? 

Brevemente diremos que son palabras clave que apelan al asunto de la publicación. Un hashtag correcto genera un mayor impacto a tus fotos o videos. Además, funcionan también como filtros para encontrar información por tema de una manera más sencilla. 

Intenta generar contenido de forma creativa, recuerda que tus publicaciones están en la red compitiendo por atención con millones de compañías. Por tal motivo, analiza a la competencia, síguelos para estar atento a sus interacciones, qué está haciendo y le funcionó… puedes aplicarlo en tu propio negocio y si no dio resultados esperados puedes evitar cometer el mismo error. 

Recuerda… define muy bien tu estrategia y crea un buen contenido, publica con regularidad y ten presencia en la red, divulga tu contenido con el apoyo de todas las redes aliadas, promociona tu perfil en tu web o blog, posts en Facebook o comenta en Twitter. Haz de Instagram una herramienta para generar éxito para tu empresa. 

¡Contactános!

Si necesitas que te echen una mano, ponte en contacto con nosotros.

En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

0 Comments

Articulos Similares

Necesito una agencia de mkt digital

Necesito una agencia de mkt digital

Te conviene contratar una agencia porque tu empresa necesita un plan para alcanzar sus objetivos.  Para ello necesitas conocer a tu competencia y el perfil de tu buyer persona para conquistar más...

es_MXEspañol de México