
En la actualidad quien quiera ser relevante para sus clientes necesita ser visible online. No se trata sólo de estar en Internet, se trata de estar presente y atraer la atención del público por encima de los competidores que ya se encuentran allí. La principal estrategia para la adquisición de clientes en la actualidad es el Inbound Marketing y un elemento es el Marketing de Contenidos.
Pero ¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Es una estrategia enfocada en atraer clientes de forma natural y espontánea, a partir de contenidos relevantes y valiosos para tu audiencia. Se trata de generar valor para las personas y crear una percepción positiva de tu marca.
La elección del contenido que quiere consumir está en manos del público, pero el conocimiento y el poder para producir ese contenido está a tu alcance.
Un buen contenido en el marketing de contenidos busca traer algún beneficio para quien lo lee, ya sea resolver un problema, aclarar una duda o mostrarle algo. Consecuencia de este proceso es la venta.
Pero, como el marketing, el marketing de contenido también busca traer beneficios a tu negocio.

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Beneficios como:
- 1.Más visibilidad a tu marca generando más tráfico hacia tu web y blog. La gente utiliza Internet para buscar información y tu sitio web es la puerta de entrada. Aquellos que siguen tu blog van a preferir tu marca cuando necesiten comprar un producto o servicio porque ya te conocen y tu contenido le ha sido útil.
- 2. Aumento de los registros. El primer paso es tener visitantes en tu sitio, pero sin datos de contacto no podrás enviar el contenido adecuado para convertirlos en oportunidades de negocio.
- 3. Nutrición de Leads. Nutre tus leads con contenidos para obtener cada vez más información sobre ellos y, al mismo tiempo, generar su interés y su conocimiento sobre tu empresa.
- 4. Educar y enseñar algo nuevo te convierte en un referente de tu sector. Ser un líder de opinión y ser percibido como experto en su área se logra produciendo contenidos que respondan las inquietudes de los clientes y les permitan tomar la decisión de compra.
- 5. Mejora tu relación con tus clientes. Busca construir una relación cercana, constante y significativa a través del tiempo.
- 6. Genera una experiencia positiva. Conseguir que los usuarios asocien tu marca a una sensación o emoción positiva.

¿Cómo empezar tu estrategia de marketing de contenidos?
El primer paso es definir por dónde quieres empezar. Y algunos canales para ponerte en marcha son los siguientes:
El blog te ofrece muchas ventajas desde el punto de vista del marketing, puede ayudarte a posicionarte creando contenido de valor para tus lectores, te da la oportunidad de captar registros para ir creando una base de datos propia, a ser conocido como experto en tu sector.
En las redes sociales puedes difundir contenidos específicos o bien puedes complementar este canal con tu blog. De este modo darás mayor visibilidad a tus artículos.
Publicidad de pago. Sobre todo, al principio, necesitas dar más impulso a tu estrategia. Lo recomendable es optar por publicidad de pago online en Google o en redes sociales. De este modo, conseguirás posicionarte en los buscadores y difundir tus contenidos en las redes sociales.
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