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Estrategia de atracción
Estrategias de inbound marketing que atraen a tu público objetivo y buyer personas asociadas a la creación y al desarrollo de contenido.
Para llegar a tu público, hay que empezar por crear y publicar contenido relevante, como artículos en blogs, ofertas de contenido y redes sociales. Ejemplos de esto pueden ser los tutoriales para el uso de tus productos, información sobre cómo la solución que propones puede resolver las problemáticas de los clientes, testimonios de otros clientes y detalles sobre promociones y descuentos.
Para despertar un interés más profundo en tus clientes potenciales a través del inbound marketing, puedes optimizar todo este contenido con una estrategia de SEO, que consiste en asociar determinadas frases y palabras clave a tus productos o servicios, y especificar la forma en qué estos pueden ayudar a tus clientes a resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos.
De esta forma, tu contenido y tu información aparecerán de manera sistemática en la página de resultados del motor de búsqueda a las personas que están buscando información afín, y que se corresponden con el público objetivo que buscas o con los clientes ideales para tu negocio.
Estrategias de interacción
Cuando uses las estrategias del inbound marketing para interactuar con clientes o posibles clientes, asegúrate de comunicarte con ellos de manera que les infundas el deseo de establecer una relación duradera contigo y de proporcionarles información relevante sobre el valor que tu empresa les puede ofrecer.
Las estrategias específicas de interacción pueden incluir la manera en la que manejas tus llamadas de ventas inbound. Céntrate en cómo el equipo de atención al cliente gestiona las llamadas de personas interesadas y prospectos. Asegúrate también de vender siempre una solución más que un producto. Esto hará que los tratos que cierres sean acuerdos que representen ventajas reales tanto para tus clientes como para tu empresa; es decir, ofreciendo valor a los clientes ideales.
Estrategias de deleite
Las estrategias de deleite del inbound marketing apuntan a garantizar que el cliente se sienta satisfecho, feliz y tranquilo aun tiempo después de haber realizado una compra. Estas estrategias convierten a los miembros de tu equipo en consejeros y expertos que ayudan a los clientes en el momento en que estos lo necesitan.
Un método excelente para deleitar a los clientes consiste en incorporar instrumentos como encuestas y chatboots, atentos y oportunos, para ayudar y brindar apoyo a los clientes y, al mismo tiempo, conocer sus opiniones sobre el producto y la experiencia con la empresa. Para que estos instrumentos sean relevantes y añadan valor, deben presentarse en momentos específicos a lo largo de la evolución de la experiencia del cliente.
Por ejemplo, un chatbot puede ayudar a los clientes actuales a configurar una nueva técnica que estés ofreciendo y que ellos quieran aprovechar. También se les puede enviar una encuesta de satisfacción seis meses después de que hayan comprado el producto o el servicio, para conocer sus opiniones al respecto y recibir sugerencias para mejorar.
La atencion a las redes sociales es otra estrategia importante a la hora de deleitar a los clientes. Los seguidores en las redes sociales pueden usar alguno de tus perfiles para dejar comentarios, hacer preguntas o comentar acerca de su experiencia con tus productos o servicios. Responde a estas interacciones proporcionando información útil y relevante que demuestre que los escuchas y que su opinión cuenta.
Por último, el sello de una estrategia inbound que se centra en deleitar a los clientes es un servicio de atención atento e incondicional que resuelve los problemas del cliente sin importar si se obtiene o no una conveniencia directa a cambio. No hay que olvidar que un cliente satisfecho se convierte en promotor y embajador de la marca, por lo que toda interacción, por pequeña que sea, debe manejarse con la debida atención.
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