La Captación de Leads

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En el marketing Inbound o marketing de atracción, como también se le conoce, uno de los términos más utilizados es el de LEAD.   

Como todos sabemos, el reto principal de todas las empresas es atraer y conquistar nuevos clientes. Pero para el marketing Inbound, la forma de hacerlo es de forma sutil.  Piensa en todas aquellas iniciativas que puedes utilizar para dar a conocer tu marca y que te permitan convertirte en una autoridad sobre el tema y establecer una relación de confianza con el cliente potencial.  

Construye una buena relación con estos posibles clientes, déjalos interesados en resolver sus necesidades a través de tus productos o servicios, de modo que probablemente te elijan socios de negocio a futuro. 

Recuerda, antes de que un usuario se convierta en cliente debe convertirse en lead. Un lead es un cliente potencial de tu marca que mostró interés en consumir tus productos o servicios y toda estrategia de marketing deberá estar enfocada en captar leads, mediante campañas cuyo objetivo sea la de generación de contactos capaces de convertirse en clientes.  

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Como habrás visto, la captación de lead les sirve a las empresas para incrementar su base de datos de contactos interesados y, por ende, aumento de cartera de clientes. Sin leads, no hay clientes y, por consiguiente, no hay ventas. Cuantos más clientes potenciales tengas, mayores serán tus posibilidades de crecimiento.  

Un usuario que deja sus datos de contacto a cambio de algún tipo de contenido se suscribe a tu newsletter o se pone en contacto contigo en busca de más información sobre tu producto o servicio es ya un lead 

Existen infinidad de estrategias para la generación o captación de leads como:  

Blog. Ayuda a atraer usuarios calificados y genera leads mediante la generación de tráfico orgánico para tu página. No olvides colocar CTAs para descarga de material. 

Páginas interactivas. Proporciona a los usuarios una experiencia original y única. Que los motive a permanecer por más tiempo en la página, compartirla y recomendarla en sus redes, dejar sus datos de contacto.  

E-mail Marketing. Sin duda un canal muy poderoso para la generación de leads. Ayuda incrementar tu base de contactos y puede convertirse en una poderosa herramienta para la difusión de contenidos.  

CoMarketing. También en marketing las alianzas son bienvenidas para tener un mayor alcance. Las alianzas deben contar con ciertas reglas:  empresas que tengan un buyer persona parecido al tuyo, definición de los canales mediante los cuales se hará la difusión, en qué medios de pago invertir, etc.  

Ahora que sabes que la captación de leads es muy importante para tu empresa y viendo en ello una oportunidad única de relación y de atraer nuevos negocios, es hora de aplicarlo en tu estrategia de generación de Leads.  

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Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

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