HubSpot vs WordPress

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¿Qué es un CMS?

Un CMS es un (sistema de gestión de contenidos) para la generación de páginas web: crear, publicar, organizar contenido y eliminar contenidos de tu sitio web.

Su gran ventaja, es la posibilidad de administrar contenidos dinámicos de forma sencilla y de manera constante, es decir, publicar en un blog, generar un ecommerce (tienda en línea) o crear landing pages, etc.

Hubspot CMS vs WordPress

Ahora te contaremos qué son estas dos herramientas de gestión de contenido, así como funciones, ventajas y desventajas de cada uno.

 

Hubspot CMS

Imagina tener que realizar de forma manual actualizaciones semanales o, incluso, diarias. Para esto y mucho más, HubSpot CMS es la solución ideal para todos los que necesitan un sitio web que no sea 100% estático o momentáneo, sino alojar contenido de variedad como imágenes, videos, documentos y todo tipo de archivos que requiera de actualizaciones constantes para tu sitio web.

CMS Hub es un sistema de gestión de contenido (CMS) en la nube. Es un producto con un pago recurrente que puede ser mensual o anual. En él se incluyen las herramientas de contenido de HubSpot, las funciones de seguridad y alojamiento premium, mantenimiento y actualizaciones regulares, asistencia técnica por chat, teléfono y correo electrónico, y todas las herramientas incluidas en el CRM de Hubspot, como email marketing, optimizaciones de SEO y chat en directo.

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 WordPress

WordPress es un CMS de código abierto gratuito que puedes descargar desde su sitio web oficial e instalarlo en tu servidor local o que contrates un servicio de alojamiento web.

Claramente existen gastos ocultos necesarios después de haber adquirido el CMS y haberlo instalado: características como la seguridad, los plugins y el mantenimiento regular para garantizar que tu sitio esté protegido. Todos estos gastos debes tenerlos en cuenta a la hora de decidir qué plataforma de CMS es mejor para ti.

WordPress es una de las plataformas más usadas a nivel mundial, es una plataforma muy versátil y fácil de usar, siempre encontrarás soporte y estará actualizada.

Sin embargo, para revisar tus estadísticas de visitas, SEO, efectividad de la publicidad y demás contenido es necesario descargar extensiones, algunas gratuitas y otras que generen pagos a terceros.

CONCLUSIONES:

Hubspot y WordPress son muy buenas opciones para alojar tus páginas web o proyectos. Cada una cuenta con ventajas y desventajas, y siempre es importante tomar en cuenta gastos a futuro, soporte, actualizaciones, etc.

En la plataforma de Hubspot a pesar de ser de paga, cuentas con grandes prestaciones, como lo es un CRM, herramientas de ventas, marketing y creación de sitios web para generación de blogs, landing pages o tiendas en línea, básicamente todo en una sola herramienta.

WordPress básicamente te permite crear tu sitio web y actualizarlo. Además, con WordPress se puede hacer la conexión directamente a Hubspot  como herramienta de medición, ventas y marketing. Pero no tendrías todo en un solo lugar y tendrías que navegar entre diversas plataformas (muy posiblemente, con costos adicionales) para poder sacar el máximo provecho de cada una de ellas.

Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

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