Facebook para impulsar tu negocio 

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Todo negocio en la actualidad debe plantearse hacer publicidad en redes sociales y Facebook no es la excepción.  

Facebook es una red social con un poco más de 1400 millones de usuarios, por lo cual no es de extrañar que le brinde a tu página ciertos beneficios como visibilidad, conexión con clientes potenciales, pero, además, información sobre el comportamiento de tus clientes potenciales a través de estadísticas. 

Así que, si lo estás pensando, puedes utilizar la herramienta para popularizar los contenidos de tu empresa o dar publicidad a la página de tu negocio, pero no basta con tener la página, debemos saber cómo gestionar la fan page para tener los resultados esperados, la interacción deseada con nuestro mercado y al mismo tiempo concretar las ventas.  En la actualidad son millones las empresas que ya lo realizan.  Los clientes ya están buscando empresas como la tuya en Facebook, pero necesitas una estrategia de marketing para alcanzar a esa audiencia.   

Tu página de empresa debe ser uno de los pilares para tu identidad en línea, puedes utilizarla para publicar contenido, redirigir a tu sitio web o comunicarte con tus seguidores de forma gratuita, lo cual la vuelve una herramienta valiosa.  A partir de este momento tendrás que pensar en el contenido que vas a publicar para interactuar con tus seguidores. El objetivo siempre será ofrecer contenido para mantener a tus seguidores interesados. 

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La publicación más común es el texto que, si bien, no te dirige a tu web ni genera conversiones, puede ayudarte a generar interacciones en tu página. Existen también las publicaciones con fotos que están diseñadas para crear conciencia o generar interacciones, aquí puedes mostrar tus productos. Las publicaciones de facebook con video pueden ser una estupenda opción para llamar la atención o contar historias y así conectar con tus seguidores. Las historias de Facebook son una forma de conectar con tus seguidores a través de una foto o video corto que aparece en la parte superior del feed de noticias y desaparece después de 24 horas. Por último, tenemos las publicaciones de Facebook Live y que son transmisiones de video en vivo que te permiten compartir anuncios en tiempo real o interactuar con tus seguidores de forma directa. 

Sin embargo, cuando hablamos de hacer una página de Facebook para nuestro negocio, la mayoría piensa que es publicidad gratuita y que nuestros productos o servicios se venderán solos. Si bien es cierto que el servicio (FB) sí es gratis, lograr consolidar la fan page de manera orgánica requiere mucha paciencia, esfuerzo y tiempo. Motivo por el cual Facebook maneja diferentes tipos de anuncios para pautar y alcanzar nuestros objetivos más rápido.  

Los anuncios de Facebook son aquellos contenidos por los cuales pagas con la intención de que sean compartidos con una audiencia específica de tu interés.  El objetivo es colocar a tu marca frente a los ojos correctos, alcanzar tus metas de conversión y cumplir con tus intereses comerciales.  A través de los anuncios pagados Facebook pone a tu disposición grandes oportunidades, oportunidades que te brindarán ventajas tanto a ti como a tu negocio.  Sólo debes crear una buena campaña y ponerla en marcha. Sólo así podrás aprovechar el potencial de la red de redes. 

En Xpert Digital contamos con la tecnología, experiencia, método y equipo humano para asesorarte en tu actividad en redes sociales. 

 Si requieres mayor información favor de solicitarla por nuestros medios digitales, donde atenderemos todas tus dudas. Agenda una cita ahora.

Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

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