Facebook Ads para tu negocio. ¿Cuales son sus ventajas?

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Cada día son más las empresas que invierten en publicidad online para llegar a su público objetivo. Pero ¿Cuál es el medio más adecuado? En esta ocasión te platicaremos  

Pudiera parecer que Facebook Ads, no es más que otra herramienta para crear anuncios en internet, sin embargo, te ofrece mucho más.

Hay gran cantidad de ventajas haciendo publicidad en Facebook Ads: 

  1. Una gran ventaja que te ofrece Facebook Ads es que no interrumpe la experiencia del usuario y que, al ser la red social más grande del mundo con aproximadamente 2.000 millones de usuarios activos al mes, te permite hacer todo tipo de anuncios y campañas tanto en facebook como en instagram. Lo que te asegura que prácticamente cualquier tipo de perfil se encuentre en Facebook y que sin importar que tipo de negocio estés promocionando, facebook te permite tener un gran número de gente interesada en lo que ofreces. Es la red social con más usuarios, lo que nos permite encontrar posibles clientes interesados en nuestro negocio.    
  1. Esta publicidad es más barata que Google Ads y ha resultado una excelente opción para las pymes, que con bajo presupuesto alcanzan buenos resultados. Al igual que con Adwords, tú administras la inversión y el tipo de puja:  

Coste por mil impresiones (CPM) es la adecuada para dar a conocer tu negocio o producto. 

Coste por clic (CPC) si lo que te interesa es direccionarlos a tu web 

Coste por mil optimizado (oCPM) son los anuncios que muestra Facebook a la gente que cree realmente interesada en tu marca o anuncios. 

Coste por Acción (CPA) si lo que buscas es una acción concreta de las personas al ver tu anuncio, por ejemplo un “me gusta”. 

  1. Una de las principales razones para usar Facebook Ads es que permite ajustar la campaña a clientes muy específicos. Facebook cuenta con la información de los usuarios (comportamiento y datos personales), lo que te permite segmentar muy bien los anuncios y llegar al público correcto. A Diferencia de Google, Facebook no utiliza palabras clave sino que se centra en la zona geográfica, lugares de interés, profesión, edad, sexo, gustos, etc.  Configurada la segmentación los anuncios y campañas sólo se mostrarán a las personas que se encuentren dentro de ese perfil. Así rentabilizas al máximo tu inversión. 

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Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

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