Es el Live Commerce, el futuro de las Ventas en Internet

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Existen múltiples formas de vender en Internet, e-commerce o tiendas virtuales. Sin embargo, en la actualidad han aparecido nuevos métodos y plataformas para comercializar productos y servicios y una de ellas es el Live Commerce. 

Pero ¿Qué es el Live Commerce?  

Consiste en utilizar las plataformas de streaming o transmisiones en vivo para comercializar, promocionar o vender productos y servicios. Se trata de un “comercio en vivo” ya que la venta se realiza durante la transmisión en vivo; directamente en el sitio web o en la plataforma.  

El Live Commerce incorpora la interactividad en tiempo real entre la marca y los consumidores. Durante la transmisión el vendedor realiza una demostración en directo, explica funcionalidades, beneficios e innovaciones, ofrece tutoriales y, al mismo tiempo que responde a las interrogantes y comentarios de los usuarios. Este nuevo modelo de e-commerce permite al cliente colocar productos en el carrito mientras mira el video y al elegir comprar, la plataforma lo dirige a un canal de comercio electrónico, que lo lleva a un link para generar la orden y hacer la compra. 

El Live Commerce funciona de forma parecida a las televentas de hace algunos años, sólo que ahora es en Internet. A diferencia de los medios tradicionales, en la transmisión en vivo se responden las preguntas de los usuarios, mientras que, en las televentas, los clientes  tenían que llamar para ser atendidos por un vendedor para que respondiera sus dudas o les ayudara con la venta. 

Los “Lives” pueden hacerlos vendedores, influencers o consumidores que sean “embajadores” de la marca y el tiempo recomendado es entre 15 y 60 minutos. El Live Commerce está abierto a todo tipo de productos, aunque es más frecuente en la moda, comida, aparatos electrónicos, belleza y cosmética. 

Ya hemos hablado que el objetivo principal es proporcionar un canal para que las empresas se comuniquen y conecten directamente con sus consumidores y clientes, pero existen también otros objetivos que puedes alcanzar con esta estrategia, como, por ejemplo: 

  • Comunicar noticias y novedades de la empresa en vivo y en directo. 
  • Lanzamiento de productos 
  • Construir comunidad digital, permitir que los usuarios sean los que promuevan tus innovaciones frente a clientes potenciales. 
  • Demostración de producto en vivo para educar sobre sus funcionalidades, usos y beneficios. 
  • Facilitar la compra a través de un clic en un enlace de tu transmisión. 
  • Ofrecer descuentos y promociones durante la transmisión y generar gran cantidad de ventas en un periodo corto de tiempo. 

El Live Commerce es una excelente oportunidad de hacer crecer tu negocio. Si aún no sabes por dónde empezar, contáctanos para recibir una asesoría gratuita.  

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