
Con el paso del tiempo, los consumidores de bienes raíces han cambiado sus hábitos en cuanto a la forma de buscar, adquirir o rentar un inmueble.
Hacer uso de estrategias de marketing tradicional (revistas, periódicos, folletos, etc.) para bombardear a los compradores con ofertas de productos o servicios, ya no es suficiente. El cliente de la actualidad utiliza Internet para informarse antes de realizar cualquier compra. El cliente actual busca referencias, opiniones, información precisa del inmueble, sigue las redes sociales y exige transparencia en cada etapa del proceso de compra.
El marketing digital para inmobiliarias es una realidad y funciona.
Pero ¿Qué es el Marketing digital inmobiliario?
Son acciones enfocadas en captar, convertir e incrementar el número de prospectos interesados en propiedades o proyectos inmobiliarios a través de estrategias digitales.
De este modo lograrás promover tu negocio, fortalecer tu marca y crearás conexiones entre tu inmobiliaria y tu público.
Como en cualquier sector, se trata de atraer, educar, enamorar y generar la conversión. Para que todo ello sea posible necesitas, en primer lugar, tener bien definido tu buyer persona, desarrollar anuncios para publicitar las propiedades y proyectos, definir estrategias para atraer prospectos, desarrollar y mantener una relación sólida con los clientes, proporcionar soporte al cliente y crear una experiencia de compra satisfactoria.
Entre las ventajas que te ofrece el Marketing digital están el mayor conocimiento y visibilidad de la marca; mejorar la prospección gracias al conocimiento de tu cliente; relación directa con el cliente a través de estrategias efectivas más no invasivas; medición del ROI y rentabilidad del marketing de cada acción implementada; ahorro de tiempo y dinero al controlar cómo y dónde invertir; medición y evaluación del desempeño de los procesos; mayor credibilidad al contar con presencia web, no contar con presencia digital te deja en desventaja, recuerda “si no estás en Internet, no existes”.

¿Estás listo para descubrir las estrategias de marketing digital inmobiliario?
- Ten un sitio web listo para la conversión, funcional y atractivo estéticamente, con navegación sencilla, que cuente con buena experiencia en dispositivos móviles. Que cuente con un Blog para ofrecer contenidos relevantes y útiles para los usuarios.
- Método Inbound en tu proceso de ventas. Genera valor desde el primer contacto: atrae visitantes, conviértelos en leads, cierra ventas y conviértelos en embajadores de tu marca.
- Genera contenidos que te conviertan en autoridad.
- Contenidos para convertirte en autoridad. Quien esté buscando una propiedad tiene inquietudes y buscará resolverlas en línea. Puedes producir consejos para ayudarlo a elegir la mejor ubicación, el tipo de inmueble que mejor se adapta a su perfil, aclara dudas sobre impuestos, etc. No ter limites, pueden ser artículos escritos, videos, podcasts, etc.
- Ten presencia en redes. Crea publicaciones para tus propiedades en un calendario editorial, no basta estar presente, marca presencia, averigua en qué canales interactúa tu buyer persona y genera contenido específico para cada una de las redes.
- Piensa como tu público y crea campañas específicas.
- Convierte visitantes a leads, ofrece al usuario algo valioso para que se registre y puedas darle un seguimiento personalizado y posteriormente, moverlo hacia tu pipeline de ventas. Utiliza landing page, formularios, CTA´s, Infografías, ebooks, etc.
- Crea un newsletter o boletín para tus leads. Si ya has captado ese lead, envíale contenido para que avance en el proceso hasta llegar a la decisión.
- Responde oportunamente. Responde ante cualquier solicitud lo más pronto posible, ya sea un prospecto o alguien en proceso de documentación o quién ya compró una propiedad. En cualquier etapa tendrán dudas y necesitan respuestas rápido.
- Tienes que estar presente. Si bien la web te permite prestar servicios, mostrar propiedades, cerrar tratos, etc. Mucha gente no se siente segura de hacerlo todo vía remota, ofrece siempre la opción de recibir al cliente.
- Utiliza un CRM para registrar contacto de clientes y leads, reunir sus datos e intereses es esencial para generar oportunidades comerciales precisas. De este modo podrás contactarlo nuevamente y hacerle una nueva propuesta cuando aparezca la propiedad que se ajusta a sus intereses.
- Cierra más ventas. El sector inmobiliario tiene procesos largos y complejos, pero con una buena estrategia puedes prepararlos para su decisión final. Utiliza la segmentación y la automatización para enviar información personalizada (email marketing). Nuevamente utiliza un CRM para darle seguimiento a cada prospecto y cierra la venta.
- Lead Scoring. Se trata de calificar los prospectos de acuerdo al perfil de tu buyer persona, de esta manera no perderás tiempo en personas que no cumplen con el perfil del comprador ideal.
- Nutrición. Hay prospectos calificados que aún no están listos para comprar, pero podemos seguir educándolos con información útil y así ganar su confianza hasta que se decidan (email marketing).
- Analiza los resultados. Sin este análisis es imposible saber cómo le está yendo a tu empresa tanto en la captación como en la conversión de clientes. Existen métricas que pueden ayudarte a evaluar el desempeño de tu estrategia.
- Revisa tu estrategia y evoluciona. Al revisar los datos del análisis podrás identificar los problemas y los deseos y necesidades de tu audiencia, de modo que puedas ofrecerle algo de valor. Tu audiencia espera un servicio de excelencia y está listo para convertirse, depende de ti atraerlos y brindarles una experiencia satisfactoria.
Para finalizar…
El mundo digital te ofrece muchas opciones, la clave está en conocer a tu mercado para elegir los medios adecuados para alcanzar los objetivos.
En Xpert Digital te ayudamos a elegir tus estrategias de marketing inmobiliario
¡Comienza ya!
0 Comments