El inbound Marketing en las TI

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Para las empresas de tecnologías de la información (TI)  también la solución es Inbound Marketing

Las empresas de TI (tecnología de la información) representan un modelo de negocio atractivo para la aplicación de estrategias, entre ellas las del Inbound.

Es un sector bastante específico y especializado y sus productos lo son también, por lo que el proceso de venta puede llegar a ser complejo y tardado, pero cuanto más difícil es el proceso, mejor funciona la metodología inbound

Las empresas de tecnología están siempre con lo más novedoso y saben perfectamente el ritmo al que cambian los problemas, las soluciones y, por supuesto, es lo que ellas mismas venden a sus clientes.

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¿Pero cómo encarar una estrategia Inbound?

Debemos transformar la manera en la que hacemos negocios para volvernos más inteligentes comercialmente hablando, más útiles, más humanos y más empáticos. Con el objetivo de convertir contactos o leads en clientes y promotores de nuestro negocio.

Alinear la forma en que vendemos con la manera en que las personas quieren comprar.

Asesorarlos para que se sientan seguros de la solución que van a adquirir. Que tengan la seguridad y la tranquilidad de estar hablando con especialistas idóneos. La evaluación de soluciones de tecnología requiere que las personas involucradas en la decisión manejen un mínimo de lenguaje técnico, que no es fácil de adquirir.

La solución para trabajar más inteligentemente es Inbound Marketing ¿Cómo?

Inbound trabaja sobre marketing de contenidos, para crear suficiente material en múltiples formatos, que eduquen y resuelvan las dudas y objeciones de nuestros clientes en forma preventiva o proactiva. Con Inbound tu empresa se convertirá en la referencia más útil para tus clientes y tus vendedores en consultores de confianza.

En tecnología muchas veces sabemos quiénes son las cuentas con quienes queremos trabajar.  El Inbound te permite desarrollar una estrategia a la medida de cada cuenta o tipo de cliente. A mayor personalización, mejores resultados de marketing. Pero para lograr resultados escalables, se necesitan la tecnología, los procesos y las personas correctas. En Xpert Digital contamos con las herramientas que pueden ayudarte a lograr buenos resultados.  Nosotros te recomendamos Hubspot.

Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

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