El copywriting ¿cuál es su importancia en el marketing?

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Producir textos escritos (slogans, sitios, posts, blogs, ebooks, Mails, etc.) que estimulen en los lectores un movimiento de compra es una práctica que utilizan las empresas para generar oportunidades de negocio.

Si el Copywriting es redacción. ¿Por qué no simplemente se llama así?

Porque tiene un valor agregado que va más allá de la simple redacción y que consiste en estimular o conducir a tu audiencia a tomar una decisión.  Ya sea una compra directa (cuando hablamos del producto o servicio) o alguna otra acción que esté dentro de ese proceso (vendiendo una idea u ofreciendo un contenido).

¿Y qué sería un buen copywriting?

El inbound marketing y  el Marketing de Contenido hacen  más evidente la importancia de un buen copywriting que brinde información al público objetivo y no sólo propaganda.

Más allá de vender, es transmitir la información que tu público quiere y que ofrezca valor para él

¿Y cuáles serían buenas prácticas de copywriting y por qué funcionan?

Agenda una cita con nuestros especialistas en marketing.

El copywriting también es conocido como escritura persuasiva. Eso significa que su función es persuadir al público objetivo y para ello recurrimos a la psicología humana.

Los seres humanos siempre nos estamos moviendo entre el plano racional-lógico de nuestra mente y el plano irracional-emocional.

Robert Cialdini, en el libro Las Armas de la Persuasión, menciona que el comportamiento humano es gobernado por algunos principios psicológicos fundamentales, que nos llevan a proceder de forma casi que automática:  aprobación, afinidad, autoridad, compromiso, reciprocidad.

  1. Conoce tu público

Que tu público realice la acción deseada sólo es posible si lo conoces, sabes lo que necesita y entiendes cómo comunicarte con él.

Saber en cual etapa en el proceso de compra se encuentran y entender cómo crear contenidos que generen valor para esa persona de acuerdo con la etapa en la cual está.

Sólo así podrás crear un copy que realmente responda a las dudas y satisfaga los deseos de tus personas, comunicándote con ellas de la forma como ellas desean.

principio psicológico: afinidad

  1. Ofrece algo más para tu lector

De preferencia algo que sepas que genera valor a ellas. Un material más profundo y de calidad para tus buyer personas de tal modo que no les importe darte información a cambio.

“Generar valor para obtener lo que deseas”

principio psicológico: reciprocidad

  1. Comprueba lo que estás diciendo

Tu público te verá de forma diferente cuando puedes comprobar lo que dices, por ejemplo, con testimonios.

Mostrar que otras personas tienen éxito con tu solución puede posicionarte como alguien que entiende tu mercado y que estás haciendo algo para resolver sus problemas.

principio psicológico: aprobación social y autoridad

  1. Asume errores

Mostrar que, como todos, tu empresa no está exenta de cometer errores pero que te sobrepones a las adversidades es una forma de crear una conexión con tus buyer personas y establecer una relación de confianza.

principio psicológico: afinidad

  1. Ofrece algo limitado

La necesidad de obtener tu producto, servicio o contenido como algo único y exclusivo, es agregar valor al cliente, ofrecer alguna ventaja competitiva y de forma limitada es importante.

principio psicológico: escasez

  1. Haz el Lead/cliente concordar con lo que dices

Si hablas sobre las características de tu producto o servicio probablemente los clientes o leads no escuchen lo que tienes que decir.

Pero si en su lugar, les hablas sobre los problemas que enfrenta y le muestras que puedes ayudar a solucionarlos, la situación cambia. Tu ofreces la solución.

principio psicológico: compromiso y coherencia

 

  1. Cuenta historias

Recurrir a el storytelling no es una casualidad. Contar historias de tu empresa o clientes, tus buyer personas podrán sentirse identificadas con las historias que leen o ven.

Conclusión

Haz que el copywriting cree una percepción positiva y genere el valor para tu empresa. Que te ayude a construir una buena relación con tu público objetivo y acompañarlo en todas las etapas del proceso de compra, desde el descubrimiento a la consideración y compra.

El copywriting representa el éxito o el fracaso de una idea, no lo dejes pasar de largo. ¡Agenda una cita!

Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

¡Contactános!

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