El Buen Fin y La Estrategia de Marketing

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El buen fin ya está de vuelta y aunque es una temporada de ventas, no está de más implementar algunas estrategias y potencializar tus ventas. 

No olvides que es una fecha esperada por los consumidores mexicanos que buscan promociones y descuentos. Si bien el Buen Fin se ha convertido en una de las temporadas de más ventas en el año y la antesala para las ventas navideñas, sin una campaña de marketing no llegarás a las metas deseadas. 

En esta publicación te daremos algunos consejos para tener una estrategia efectiva para este Buen Fin. 

Prepárate y Planifica. Establece las acciones que llevarás a cabo, cuáles serán las estrategias de ventas, comunicación y marketing. No dejes para el último momento la publicación de tus ofertas. Publica un par de semanas antes tus ofertas, de este modo tus clientes sabrán qué esperar. Al ser una temporada recurrente, crea expectativas. 

Conoce a tu audiencia, sus gustos e intereses, de este modo podrás personalizar y dirigir correctamente tus promociones y, por supuesto, optimizar tu presupuesto publicitario. 

Oferta descuentos atractivos, exclusivos para esta temporada. Para ello anticípate negociando con proveedores para reducir costos y poder acumplir con las expectativas. Si tú no lo haces, tu competencia atraerá a tus clientes. Sé creativo, premia a tus clientes recurrentes con códigos promocionales o descuentos especiales, un reconocimiento por su fidelidad a la marca.  

Incrementa tu presencia en redes. Tu público hará búsquedas para saber de ti. Dedica recursos y esfuerzos en las redes que sean adecuadas para tu público meta. Tus redes sociales deben convertirse en tu medio para comunicar tus ofertas tanto previamente como durante el Buen Fin. 

Crea campaña en redes. Para períodos tan concretos como el Buen Fin o Navidad, te recomendamos que inviertas en publicidad pagada. 

Es importante que crees publicidad específica que te permita vender más durante estos días. Prioriza tu publicidad y aumenta tu presupuesto para que aparezcas más alto en las búsquedas antes y durante el Buen Fin. No olvides agregar CTA´s claros y dirigidos a tu web. 

Fija presupuesto para tus campañas. Realiza publicidad en redes a través de Google y Facebook Ads. 

 Utiliza Facebook Ads para campañas segmentadas y generar tráfico a tu sitio web. Utiliza hashtags si tus anuncios se mostrarán en Instagram. 

 No dejes fuera Google Ads, el buscador más utilizado a nivel mundial. Utiliza palabras clave relacionadas con el término Buen Fin. 

El Buen Fin es una oportunidad para abrir una tienda en línea. La gente cada vez confía y busca más las compras en línea por la comodidad de comprar desde casa. No descuides la experiencia de usuario ni la planificación de entregas. 

Simplifica tu proceso de compra. Incorpora pagos por tarjeta, transferencias bancarias y pagos electrónicos como Mercado Pago o PayPal.  

Fideliza a tus clientes, aprovecha la oportunidad para conocer nuevos clientes. Recuerda, es más caro conseguir un cliente que mantener a los que ya tienes. Solicita que rellenen formularios para tener información de contacto y posteriormente enviarles información de productos y ofertas. 

Haz E-mail Marketing. Utiliza tu base de datos de clientes potenciales para despertar su interés, antes y durante la campaña. Segmenta por intereses para enviar promociones dirigidas. Recurre a correos personalizados, ello hará que la persona sienta interés y genere una relación directa. 

Y, por último, No te olvides del servicio post venta, puede ser el factor de diferenciación. La mayoría ve como meta final la venta. La venta se convierte en el cierre final del proceso y olvidan ofrecerles atención post venta. 

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para este Buen Fin. Si requieres que te asesoremos con tu estrategia de marketing, no dudes en contactarnos.  

Esta temporada es una excelente oportunidad para tu negocio para vender más productos y atraer nuevos clientes. Te brinda también la oportunidad de darle visibilidad a tu negocio y por supuesto, fomentar la recompra, no dejes pasar la oportunidad. 

   

¡Que tengas una exitoso Buen Fin! 

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