
Como lo indica su nombre, Conversational Marketing se basa en la comunicación con los usuarios y/o clientes en tiempo real.
Este tipo de marketing ayuda a construir un negocio enfocado en el cliente. Mientras que el marketing tradicional se centra en el negocio, el marketing conversacional se centra en el cliente; lo que significa comunicarte con ellos cuándo y dónde te necesiten y los chatbots pueden ser un recurso para reaccionar de inmediato a los mensajes de tus clientes. Al ser conversaciones en tiempo real, son conversaciones que aportan valor al cliente al dársele un trato personalizado, directo, sin necesidad de completar un formulario y esperar una respuesta.
El objetivo principal del Marketing Conversacional es conocer las necesidades de tu cliente y ayudarle a resolver su problema, no vender a toda costa.
Beneficios para tu empresa
Crea experiencias auténticas a los usuarios, al personalizar la comunicación con ellos los haces sentir mejor atendidos.
La conversación te permite recabar información valiosa sobre ellos, lo cual te permite ajustar tus estrategias a sus necesidades.
Acelera el ciclo de venta ya que el cliente es acompañado en cada etapa del embudo para lograr la venta, evitando que el abandone el proceso de compra. La mejor forma de evitarlo es recopilando datos sobre sus intereses, necesidades y peculiaridades.
Es una forma agradable para que tus clientes obtengan respuestas, información específica a su problema de forma rápida y personalizada.
Fidelizar a tus clientes más rápido, al tener una experiencia positiva es probable que quiera repetirla.
Es una manera extraordinaria para construir relaciones al brindar una forma más conveniente de ponerse en contacto.
Cerrar más ventas.

¿Cómo implementarlo?
- Responde con Inmediatez
- Entiende lo que necesita
- Recomienda la mejor opción
- La escucha debe ser constante para que el usuario se sienta atendido.
- Habla con tus usuarios de persona a persona, aunque sea un bot, asegúrate de que reciben un trato cercano y personalizado.
- Experiencia de usuario. Crea un proceso, sencillo, fácil y rápido.
- Personaliza tus mensajes, llámales por su nombre, eso te hará diferente a los mensajes impersonales que reciben de otras empresas.
- No te limites sólo a responder preguntas, identifica que le interesa y qué producto o servicio lo puede satisfacer y ofrécele la mejor opción. Que no abandone la conversación todavía con dudas.
Reflexiones finales…
El marketing tradicional sigue siendo útil así que no dudes en combinarlo con el Conversational. No olvides experimentar, prueba cosas nuevas y adáptate a lo que funciona mejor para ti. Diversifica, usa el teléfono, chat, redes sociales, etc. De modo que resulte fácil al cliente ponerse en contacto contigo.
Mejora la comunicación con tus clientes implementándolo con tu equipo de atención al cliente o soporte técnico.
Esperamos que este post te haya gustado e inspirado para considerar dentro de tu estratgia de marketing, el marketing conversacional. En XpertDigital somos expertos en Inbound Marketing y podemos ayudarte así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 Comments