Como utilizar el marketing de influencers

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Recurrir a influencers para nuestras campañas de marketing puede traer beneficios a nuestra marca o producto, entre ellos, visibilidad, credibilidad y aumento de venta en los productos o servicios que recomiende, todo en función a la reputación y estatus del personaje contratado. 

Una campaña bien diseñada no necesariamente tiene que ser muy cara y puede darte un rentable retorno de inversión. 

Un Influencer puede ayudar a tu marca a: 

Ampliar el alcance, a conectar con más usuarios acordes con el nicho que pretendas alcanzar. 

Generar conversaciones en la red, a través de comentarios, likes, etc.  

Mejorar la imagen de la marca o Branding al ser una fuente confiable. Un bloguero, youtuber, etc, que hable sobre tu marca aporta una imagen positiva entre sus seguidores. 

Incrementar las ventas al generar notoriedad de tu producto en su blog o perfiles. 

Recuerda, un Influencer es una persona capaz de influir en las decisiones de compra. 

Dependiendo del objetivo que pretendes alcanzar es el tipo de influencer que necesitas para tu campaña. No todos los influencers son adecuados para tu estrategia.  

Los influencers pueden clasificarse en función al número de seguidores:  

Un Macro-influencer cuenta con una gran comunidad en redes (entre 250 y un millón de seguidores). 

Un  Micro-influencer aunque con menos seguidores, tiene seguidores más leales y con los que interactúa frecuentemente. 

Los Nano-influencers pueden funcionar muy bien si estás pensando en nichos pequeños. Cuentan con audiencias pequeñas (3000 – 4000 seguidores) pero muy fieles y comprometidos con ellos.   

Celebridades. Su fama hace que todo lo que hagan o comenten tenga repercusión. Cuentan con comunidades de millones de seguidores. Al ser personas famosas resultan caros. 

La figura Popular resulta muy influyente dentro de la red social, pero no fuera de ella. 

Y también pueden clasificarse en función al tipo de relación que se genere con él:  

El Lover muestra su apoyo a una marca sin existir una relación formal o remuneración.  

El Embajador mientras tanto apoya a una marca a cambio de alguna remuneración o compensación por parte de la marca.  

Ahora que ya sabes las ventajas que tiene el influencer marketing y los tipos de influencers que hay y cómo elegir el más adecuado, estás listo para crear tu campaña.   

  1. Establece un objetivo y un presupuesto 
  2. Encuentra al influencer adecuado. No siempre el que tiene más seguidores es el que más te conviene.
  3. Analiza el contenido creado por él. Es importante evaluar si su propuesta o trabajo se puede alinear con la identidad de tu marca (valores, etc)
  4. Contacta con el influencer para conocer si se genera la conexión necesaria para trabajar en conjunto.
  5. Crea un briefing para que conozca que esperas de él y cómo quieres que lo haga para conseguir el objetivo.

Y, por último, 

  1. Analiza los resultados. Una vez publicado, revisa tanto tus estadísticas como las que él te proporcione para ver si se está logrando el objetivo deseado.

  

¿Te has planteado utilizar influencers para tus campañas? ¿Te parece una buena forma de hacer branding y promocionar tus productos? No dudes en contactarnos para diseñar tu estrategia de Influencer Marketing.  

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Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

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