¿Cómo utilizar el Inbound Marketing en LinkedIn?

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LinkedIn es, sin duda, una de las redes sociales más interesantes para hacer negocios por varias razones: es una red profesional, la actividad en la red resulta rentable, por lo cual se obtiene un retorno orgánico muy valioso y te permite una segmentación de gran valor. 

Recordarás que, en el pasado, el marketing se enfocaba únicamente en productos y servicios. En la actualidad las cosas han cambiado. El marketing está centrado en las personas, las redes y la experiencia del usuario y, por supuesto, en el desarrollo de la marca. 

La prospección que todos conocemos está siendo reemplazada por herramientas que te ayudan a crear una identidad digital para vender. 

Tradicionalmente la prospección se hacía a través de llamadas y correos. En la actualidad el inbound marketing te acerca al cliente a través de las redes e internet, resultando ser una estrategia menos invasiva. 

Pero ¿Qué es el Inbound Marketing?  

El Inbound busca atraer la atención del posible cliente y construir una relación de confianza, mediante el aporte de información de valor. Es decir, presentarle al prospecto la marca de forma amigable, natural y espontánea. Dejar que los prospectos se acerquen, en lugar de tratar de venderles. El primer paso es convertirlos en prospectos y después en clientes.  

La forma de generar contenido de valor es mediante artículos, posts, blogs, ebooks, webinars, etc, materiales que pueden ser encontrados por los posibles compradores que buscan soluciones a sus retos o problemas. Bajo esta estrategia, el vendedor es un acompañante o asesor ya que la venta a desarrollar será consultiva. La marca comparte contenido de valor y acompaña al cliente de manera no invasiva, de modo que tanto la relación como la venta se van construyendo poco a poco.  

El Inbound marketing resulta efectivo porque los prospectos acuden a ti, porque ya demostraron un interés real en tu marca, resulta una estrategia más efectiva a largo plazo porque se centra en la experiencia del cliente, te permite crear un compromiso a largo plazo en donde la venta no es el final inmediato, es un proceso que se construye a largo plazo. 

Como lo comentamos al inicio de este artículo, LinkedIn, es la red profesional más utilizada ya que te permite acceder a miles de perfiles potencialmente interesados en tu negocio y tu tema. Mediante el Inbound resulta más sencillo atraerlos que contactarlos uno a uno. Aportando contenido relevante con regularidad garantizas el compromiso y lealtad a largo plazo. 

Para crear contenido de calidad es necesario: 

  •  Definir a la audiencia, tener claro tu público objetivo 
  • Utilizar un lenguaje claro y directo, utilizando frases cortas y mensajes concisos 
  •  Ofrecer contenido que añada valor. Más allá de hablar de tus productos o servicios, intenta ofrecer soluciones, comparte información útil que les ayude en su trabajo o vida profesional. 
  • Publica con regularidad ya que te permite generar valor y atraerles de manera orgánica a tu perfil. Apóyate en un calendario editorial y planifica tus publicaciones. 
  • Utiliza imágenes y videos que apoyen tu contenido y que sean atractivos para tu audiencia. 
  • Incluye llamados a la acción para generar interacción y atracción de clientes ideales. 
  • Recurre a hashtags populares y relacionados con tu contenido. 
  • Fomenta la interacción. La interacción es fundamental para relaciones duraderas y para generar negocios. 
  • Presta atención al SEO. Muchas redes aparecen en los buscadores así que te ayudará a incrementar la visibilidad de tu perfil personal y página de empresa. 
  • Utiliza los grupos. Puedes unirte a grupos profesionales de tu sector y generar leads. 
  • Mide tus resultados. Utiliza las estadísticas que te ofrece la plataforma (alcance, interacción y engagement) para saber que contenido funciona mejor y ajustar tu estrategia. 

¿No sabes cómo integrar LinkedIn en tu estrategia de inbound marketing? o ¿Qué puedes hacer para generar más leads?    

Si estás pensando en desarrollar una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa y no sabes dónde empezar. 

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Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

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