¿Cómo utilizar el Inbound Marketing en LinkedIn?

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LinkedIn es, sin duda, una de las redes sociales más interesantes para hacer negocios por varias razones: es una red profesional, la actividad en la red resulta rentable, por lo cual se obtiene un retorno orgánico muy valioso y te permite una segmentación de gran valor. 

Recordarás que, en el pasado, el marketing se enfocaba únicamente en productos y servicios. En la actualidad las cosas han cambiado. El marketing está centrado en las personas, las redes y la experiencia del usuario y, por supuesto, en el desarrollo de la marca. 

La prospección que todos conocemos está siendo reemplazada por herramientas que te ayudan a crear una identidad digital para vender. 

Tradicionalmente la prospección se hacía a través de llamadas y correos. En la actualidad el inbound marketing te acerca al cliente a través de las redes e internet, resultando ser una estrategia menos invasiva. 

Pero ¿Qué es el Inbound Marketing?  

El Inbound busca atraer la atención del posible cliente y construir una relación de confianza, mediante el aporte de información de valor. Es decir, presentarle al prospecto la marca de forma amigable, natural y espontánea. Dejar que los prospectos se acerquen, en lugar de tratar de venderles. El primer paso es convertirlos en prospectos y después en clientes.  

La forma de generar contenido de valor es mediante artículos, posts, blogs, ebooks, webinars, etc, materiales que pueden ser encontrados por los posibles compradores que buscan soluciones a sus retos o problemas. Bajo esta estrategia, el vendedor es un acompañante o asesor ya que la venta a desarrollar será consultiva. La marca comparte contenido de valor y acompaña al cliente de manera no invasiva, de modo que tanto la relación como la venta se van construyendo poco a poco.  

El Inbound marketing resulta efectivo porque los prospectos acuden a ti, porque ya demostraron un interés real en tu marca, resulta una estrategia más efectiva a largo plazo porque se centra en la experiencia del cliente, te permite crear un compromiso a largo plazo en donde la venta no es el final inmediato, es un proceso que se construye a largo plazo. 

Como lo comentamos al inicio de este artículo, LinkedIn, es la red profesional más utilizada ya que te permite acceder a miles de perfiles potencialmente interesados en tu negocio y tu tema. Mediante el Inbound resulta más sencillo atraerlos que contactarlos uno a uno. Aportando contenido relevante con regularidad garantizas el compromiso y lealtad a largo plazo. 

Para crear contenido de calidad es necesario: 

  •  Definir a la audiencia, tener claro tu público objetivo 
  • Utilizar un lenguaje claro y directo, utilizando frases cortas y mensajes concisos 
  •  Ofrecer contenido que añada valor. Más allá de hablar de tus productos o servicios, intenta ofrecer soluciones, comparte información útil que les ayude en su trabajo o vida profesional. 
  • Publica con regularidad ya que te permite generar valor y atraerles de manera orgánica a tu perfil. Apóyate en un calendario editorial y planifica tus publicaciones. 
  • Utiliza imágenes y videos que apoyen tu contenido y que sean atractivos para tu audiencia. 
  • Incluye llamados a la acción para generar interacción y atracción de clientes ideales. 
  • Recurre a hashtags populares y relacionados con tu contenido. 
  • Fomenta la interacción. La interacción es fundamental para relaciones duraderas y para generar negocios. 
  • Presta atención al SEO. Muchas redes aparecen en los buscadores así que te ayudará a incrementar la visibilidad de tu perfil personal y página de empresa. 
  • Utiliza los grupos. Puedes unirte a grupos profesionales de tu sector y generar leads. 
  • Mide tus resultados. Utiliza las estadísticas que te ofrece la plataforma (alcance, interacción y engagement) para saber que contenido funciona mejor y ajustar tu estrategia. 

¿No sabes cómo integrar LinkedIn en tu estrategia de inbound marketing? o ¿Qué puedes hacer para generar más leads?    

Si estás pensando en desarrollar una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa y no sabes dónde empezar. 

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