
LinkedIn es, sin duda, una de las redes sociales más interesantes para hacer negocios por varias razones: es una red profesional, la actividad en la red resulta rentable, por lo cual se obtiene un retorno orgánico muy valioso y te permite una segmentación de gran valor.
Recordarás que, en el pasado, el marketing se enfocaba únicamente en productos y servicios. En la actualidad las cosas han cambiado. El marketing está centrado en las personas, las redes y la experiencia del usuario y, por supuesto, en el desarrollo de la marca.
La prospección que todos conocemos está siendo reemplazada por herramientas que te ayudan a crear una identidad digital para vender.
Tradicionalmente la prospección se hacía a través de llamadas y correos. En la actualidad el inbound marketing te acerca al cliente a través de las redes e internet, resultando ser una estrategia menos invasiva.
Pero ¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound busca atraer la atención del posible cliente y construir una relación de confianza, mediante el aporte de información de valor. Es decir, presentarle al prospecto la marca de forma amigable, natural y espontánea. Dejar que los prospectos se acerquen, en lugar de tratar de venderles. El primer paso es convertirlos en prospectos y después en clientes.
La forma de generar contenido de valor es mediante artículos, posts, blogs, ebooks, webinars, etc, materiales que pueden ser encontrados por los posibles compradores que buscan soluciones a sus retos o problemas. Bajo esta estrategia, el vendedor es un acompañante o asesor ya que la venta a desarrollar será consultiva. La marca comparte contenido de valor y acompaña al cliente de manera no invasiva, de modo que tanto la relación como la venta se van construyendo poco a poco.
El Inbound marketing resulta efectivo porque los prospectos acuden a ti, porque ya demostraron un interés real en tu marca, resulta una estrategia más efectiva a largo plazo porque se centra en la experiencia del cliente, te permite crear un compromiso a largo plazo en donde la venta no es el final inmediato, es un proceso que se construye a largo plazo.
Como lo comentamos al inicio de este artículo, LinkedIn, es la red profesional más utilizada ya que te permite acceder a miles de perfiles potencialmente interesados en tu negocio y tu tema. Mediante el Inbound resulta más sencillo atraerlos que contactarlos uno a uno. Aportando contenido relevante con regularidad garantizas el compromiso y lealtad a largo plazo.

Para crear contenido de calidad es necesario:
- Definir a la audiencia, tener claro tu público objetivo
- Utilizar un lenguaje claro y directo, utilizando frases cortas y mensajes concisos
- Ofrecer contenido que añada valor. Más allá de hablar de tus productos o servicios, intenta ofrecer soluciones, comparte información útil que les ayude en su trabajo o vida profesional.
- Publica con regularidad ya que te permite generar valor y atraerles de manera orgánica a tu perfil. Apóyate en un calendario editorial y planifica tus publicaciones.
- Utiliza imágenes y videos que apoyen tu contenido y que sean atractivos para tu audiencia.
- Incluye llamados a la acción para generar interacción y atracción de clientes ideales.
- Recurre a hashtags populares y relacionados con tu contenido.
- Fomenta la interacción. La interacción es fundamental para relaciones duraderas y para generar negocios.
- Presta atención al SEO. Muchas redes aparecen en los buscadores así que te ayudará a incrementar la visibilidad de tu perfil personal y página de empresa.
- Utiliza los grupos. Puedes unirte a grupos profesionales de tu sector y generar leads.
- Mide tus resultados. Utiliza las estadísticas que te ofrece la plataforma (alcance, interacción y engagement) para saber que contenido funciona mejor y ajustar tu estrategia.
¿No sabes cómo integrar LinkedIn en tu estrategia de inbound marketing? o ¿Qué puedes hacer para generar más leads?
Si estás pensando en desarrollar una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa y no sabes dónde empezar.
Agenda una Asesoría Gratuita con Nosotros
0 Comments