¿Cómo puede ayudarte la automatización del marketing? 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

La automatización del marketing es un proceso utilizado cada día con más frecuencia por las empresas, sin importar su tamaño, para llevar a cabo acciones o tareas repetitivas de forma automatizada mediante la utilización de un software específico. La función de esta automatización en tus campañas de inbound marketing es la de darle seguimiento a diversos procesos que ocurren simultáneamente, pero con un orden y la continuidad que tú establezcas. 

Como te mencionamos, esta automatización  funciona muy bien en las estrategias de Inbound Marketing debido a que ayuda a mejorar la captación, conversión y fidelización de clientes.  

Existen varias plataformas, Hubspot es un software que en Xpert Digital utilizamos y recomendamos para estas tareas de automatización, pues es una herramienta que te ayuda a hacer más fácil y amigable esta tarea. HubSpot como herramienta para la automatización de marketing te permiten compartir contenido de valor a través de campañas de correo, establecer contacto con prospectos que llevan un tiempo sin comunicación, puedes generar una interacción directa con tus contactos: puedes mandar notificaciones a los contactos que han realizado una acción determinada, puedes segmentar tu base de datos en función a la acción que realizaron (descarga de algún material, etc.), darles seguimiento a los prospectos durante el proceso de compra, calificar a los prospectos y clientes potenciales, en función a los criterios que estableciste con anterioridad. De este modo tu equipo de ventas podrá categorizar sus acciones. 

Agenda una cita con nuestros especialistas en marketing.

Como habrás podido darte cuenta, HubSpot es una plataforma que funciona de forma integral tanto para el equipo de ventas como para el de marketing. La automatización del marketing hace eficiente y más productivo el uso del tiempo entre tus equipos de marketing y ventas. Lo que se traduce en mayor capacidad de contacto con tus clientes potenciales y que se traduce en mayores oportunidades de venta. 

Sea cual sea tu estrategia, implementa siempre aquella que más se adapte a tu empresa y a tus necesidades. Se trata de crear el mensaje correcto para la persona correcta en el momento oportuno.     

¿Ahora entiendes lo útil que puede ser para ti aplicar la automatización del marketing en tus estrategias?  

Si te interesa conocer otras herramientas para optimizar tu proceso comercial, en Xpert Digital contamos con diferentes opciones para que puedas realizar tareas automatizadas.  

Solicita una consulta gratis para ayudarte a impulsar el crecimiento de tu empresa y automatizar tus actividades de ventas. 

¡Contactános!

Si necesitas que te echen una mano, ponte en contacto con nosotros.

En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

0 Comments

Articulos Similares

Metaverso en el Marketing Digital

Metaverso en el Marketing Digital

Los avances tecnológicos están presentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana y poco a poco gana terreno en los canales digitales. En el mundo digital, el objetivo es llegar a la mayor cantidad...

Magento y el E-commerce

Magento y el E-commerce

Como bien sabemos, el e-commerce está creciendo y con este los usuarios también, por esto se requieren de herramientas mejor administradas y que cuenten con características que cumplan las...

¿Qué es el Mindful Marketing?

¿Qué es el Mindful Marketing?

El mindful marketing está cobrando protagonismo en los últimos años independientemente del sector en que te encuentres. ¿Pero conoces esta estrategia? En este blog vamos a contarte de qué se trata. ...

es_MXEspañol de México