¿Cómo puede ayudarte la automatización del marketing? 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

La automatización del marketing es un proceso utilizado cada día con más frecuencia por las empresas, sin importar su tamaño, para llevar a cabo acciones o tareas repetitivas de forma automatizada mediante la utilización de un software específico. La función de esta automatización en tus campañas de inbound marketing es la de darle seguimiento a diversos procesos que ocurren simultáneamente, pero con un orden y la continuidad que tú establezcas. 

Como te mencionamos, esta automatización  funciona muy bien en las estrategias de Inbound Marketing debido a que ayuda a mejorar la captación, conversión y fidelización de clientes.  

Existen varias plataformas, Hubspot es un software que en Xpert Digital utilizamos y recomendamos para estas tareas de automatización, pues es una herramienta que te ayuda a hacer más fácil y amigable esta tarea. HubSpot como herramienta para la automatización de marketing te permiten compartir contenido de valor a través de campañas de correo, establecer contacto con prospectos que llevan un tiempo sin comunicación, puedes generar una interacción directa con tus contactos: puedes mandar notificaciones a los contactos que han realizado una acción determinada, puedes segmentar tu base de datos en función a la acción que realizaron (descarga de algún material, etc.), darles seguimiento a los prospectos durante el proceso de compra, calificar a los prospectos y clientes potenciales, en función a los criterios que estableciste con anterioridad. De este modo tu equipo de ventas podrá categorizar sus acciones. 

Agenda una cita con nuestros especialistas en marketing.

Como habrás podido darte cuenta, HubSpot es una plataforma que funciona de forma integral tanto para el equipo de ventas como para el de marketing. La automatización del marketing hace eficiente y más productivo el uso del tiempo entre tus equipos de marketing y ventas. Lo que se traduce en mayor capacidad de contacto con tus clientes potenciales y que se traduce en mayores oportunidades de venta. 

Sea cual sea tu estrategia, implementa siempre aquella que más se adapte a tu empresa y a tus necesidades. Se trata de crear el mensaje correcto para la persona correcta en el momento oportuno.     

¿Ahora entiendes lo útil que puede ser para ti aplicar la automatización del marketing en tus estrategias?  

Si te interesa conocer otras herramientas para optimizar tu proceso comercial, en Xpert Digital contamos con diferentes opciones para que puedas realizar tareas automatizadas.  

Solicita una consulta gratis para ayudarte a impulsar el crecimiento de tu empresa y automatizar tus actividades de ventas. 

Los tiempos cambian y cada día son más las personas que buscan emprender. Internet ha vuelto más accesible lograr el objetivo y una forma de hacerlo es a través del e-commerce.  

Sin duda, surgen las dudas, por dónde empezar, qué tipo de negocio podría generarte ingresos, etc. Si no sabes cómo iniciar, en XpertDigital hemos creado este artículo como una guía de ayuda. ¿Estás listo? 

En la actualidad, vender por Internet te ofrece ventajas que no te brinda el comercio tradicional, por ejemplo, un mercado sin barreras geográficas, ahorro de costes al no ser necesario contar con stock ni tienda física, 24/7,interactividad con el consumidor, flexibilidad para responder  inmediatamente a las exigencias del mercado.  

Sin embargo, antes de crear la tienda, debes considerar  factores como la inversión tecnológica, el marketing digital, la distribución y envío de productos, etc.  

Ahora sí… ¿cómo empezar?  

  • Producto y Precio  

Definir que producto venderás y conocerlo (demanda del mercado, precios, competencia, etc.) 
 

  • Público Objetivo  

¿A quién le estarás vendiendo? Construye tu buyer persona, conoce sus interes y preferencias, prioriza los canales que más utiliza.  

  • Define nombre y Dominio para tu tienda  

Parece fácil, pero si te inclinas por un negocio 100% online, además del nombre, tendrás que elegir el dominio. Te recomendamos elegir un dominio fácil de recordar y pronunciar; elige también el Hosting que mejor se adapte a tus necesidades (precio, servicio, soporte, etc.) y, por último, elige también la plataforma tecnológica para el desarrollo de tu tienda (Prestashop, Woocommerce, Shopify). 

  • Configura tu tienda online  

Aquí hay muchos aspectos a considerar: organización del catálogo de productos, clasificación, categorías, etc.; fichas de producto e imágenes; la plantilla de diseño para tu tienda; configuración de tu tienda en cuanto a monedas e idiomas; proceso para la realización de pedidos;  

  • Elección de Métodos de Pago  

Escoge la forma de pago más adecuada y configúrala en tu tienda (paypal, transferencia, cargo a tarjeta, contraentrega, etc.) Es importante estar informado sobre los medios de pago más habituales para tu público objetivo y ofrecer el mayor número de opciones posibles. Fundamental es que los clientes se sientan seguros realizando el pago y no abandonen la tienda en el momento clave.  

  • Logística para los envíos   

Tendrás que considerar cómo gestionar el stock, con qué empresa de mensajería vas a trabajar; definir las tarifas y si habrá envíos gratuitos, etc. No olvides que de los factores más valorados en un ecommerce son los costes de envío económicos o gratuitos, envíos rápidos y la facilidad para la devolución, en caso de ser necesario.  

  • Incluye los Aspectos Legales 

Una tienda online está sujeta a temas legales con los que debe cumplir: aviso de privacidad, finalidad y uso de datos, etc. 

  • Promociona tu tienda online  

Las visitas no llegarán solas, es necesario aplicar acciones de marketing digital para atraer visitantes a tu tienda y que compren. 

Posicionamiento en Google (SEO). La meta es aparecer en las búsquedas en los primeros resultados.   

Social Media. Estrategia en redes sociales.  

Blog. Te ayudará a conseguir visitas y comercializar tus productos. 

eMail Marketing. A través de campañas llegar a más clientes.    

Publicidad Pagada (SEM). Invierte en anuncios pagados (google ads o en redes sociales) para dar a conocer tu tienda y lanzar promociones. 

  • Analiza el rendimiento de tu tienda  

Google Analytics te ayudará a medir tus resultados y analizar cómo lo estás haciendo y tomar las acciones oportunas para mejorar. 

  • Servicio al cliente  

Crea contenido, página de preguntas frecuentes, ofrece asistencia a través de chat en vivo, incentiva las reseñas de productos, etc. Construye una relación de confianza con tus clientes. 

  • Y, por último… Trabaja, trabaja, trabaja…  

Aunque sea una tienda online, tendrás que dedicarle horas de trabajo. Una tienda online es un negocio y como tal hay que dedicarle muchas horas al día. 

Apóyate en profesionales que te asesores y te apoyen en las tareas más complejas y especializadas. En las áreas de marketing digital que necesitarás desarrollar, necesitarás contratar a expertos, rodéate de colaboradores y proveedores que te ayuden a optimizar tus resultados.  

Piensa en tu tienda online como un negocio más y como tal, requiere de todo tu tiempo y dedicación para que funcione. 

 En XpertDigital estaremos encantados de asesorarte. 

¡Contactános!

Agenda una cita con uno de nuestros especialistas.

0 Comments

Articulos Similares

es_MXEspañol de México