¿Cómo puede ayudarte la automatización del marketing? 

La automatización del marketing es un proceso utilizado cada día con más frecuencia por las empresas, sin importar su tamaño, para llevar a cabo acciones o tareas repetitivas de forma automatizada mediante la utilización de un software específico. La función de esta automatización en tus campañas de inbound marketing es la de darle seguimiento a diversos procesos que ocurren simultáneamente, pero con un orden y la continuidad que tú establezcas. 

Como te mencionamos, esta automatización  funciona muy bien en las estrategias de Inbound Marketing debido a que ayuda a mejorar la captación, conversión y fidelización de clientes.  

Existen varias plataformas, Hubspot es un software que en Xpert Digital utilizamos y recomendamos para estas tareas de automatización, pues es una herramienta que te ayuda a hacer más fácil y amigable esta tarea. HubSpot como herramienta para la automatización de marketing te permiten compartir contenido de valor a través de campañas de correo, establecer contacto con prospectos que llevan un tiempo sin comunicación, puedes generar una interacción directa con tus contactos: puedes mandar notificaciones a los contactos que han realizado una acción determinada, puedes segmentar tu base de datos en función a la acción que realizaron (descarga de algún material, etc.), darles seguimiento a los prospectos durante el proceso de compra, calificar a los prospectos y clientes potenciales, en función a los criterios que estableciste con anterioridad. De este modo tu equipo de ventas podrá categorizar sus acciones. 

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Como habrás podido darte cuenta, HubSpot es una plataforma que funciona de forma integral tanto para el equipo de ventas como para el de marketing. La automatización del marketing hace eficiente y más productivo el uso del tiempo entre tus equipos de marketing y ventas. Lo que se traduce en mayor capacidad de contacto con tus clientes potenciales y que se traduce en mayores oportunidades de venta. 

Sea cual sea tu estrategia, implementa siempre aquella que más se adapte a tu empresa y a tus necesidades. Se trata de crear el mensaje correcto para la persona correcta en el momento oportuno.     

¿Ahora entiendes lo útil que puede ser para ti aplicar la automatización del marketing en tus estrategias?  

Si te interesa conocer otras herramientas para optimizar tu proceso comercial, en Xpert Digital contamos con diferentes opciones para que puedas realizar tareas automatizadas.  

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Engagement es una de esas palabras que se escuchan en el mundo del marketing…pero ¿qué es exactamente? 

En este artículo trataremos de explicarte qué significa este concepto y, sobre todo, la repercusión que tiene en tu estrategia de marketing digital.  

La palabra “Engagement” de manera literal, significa “compromiso”, en el mundo del marketing, se puede interpretar como la relación que tienes con tus usuarios. 

Como en todo compromiso, se trata de consolidar una relación a largo plazo con los usuarios, una relación que los lleve a convertirse en clientes y que vaya más allá de la compra de productos o servicios. Se refiere a una interacción constante, basada en la confianza y empatía. Todo ello se traduce en una relación duradera, profunda y sólida. 

Como podrás darte cuenta, el engagement no es un compromiso o relación que surge de un día a otro. Tiene que construirse y consolidarse a través del tiempo, con actividades, estrategias y acciones orientadas a atraer, conquistar y cautivar. Tu objetivo será crear verdaderos fans y embajadores de tu marca, que compren tus productos, consuman tus contenidos y te recomienden a sus conocidos. 

Es un concepto que cobró fuerza gracias a la transformación digital y al que las empresas y departamentos de marketing cada vez le prestan más atención, ya que es un concepto asociado con el posicionamiento de las marcas y que se trabaja a través de todos los canales de comunicación que permiten interacción constante como lo son la página web o redes sociales. 

Su crecimiento obedece a que es un elemento palpable y que se puede medir a través de métricas e indicadores como las visitas a la página, suscriptores al newsletter, comentarios, “me gusta”, KPI etc. Todo dependiendo de tus objetivos. 

Por todo lo anterior, el Engagement es una parte crucial de tu estrategia, porque es una de las métricas más importantes que existen para medir el éxito de tu estrategia. No sólo busca aumentar las ventas a través de las compras de tus clientes, también contribuye a reducir el coste de adquisición de nuevos clientes, gracias a las recomendaciones de tus clientes actuales. 

Como ves, se trata de un elemento clave en la presencia digital de tu marca y, en general, en tu relación con usuarios y clientes.  

Necesitas valerte de contenidos de valor, tener optimizada tu web y llevar a cabo todos los esfuerzos que te permitan cautivar y fomentar un elevado nivel de compromiso con tus clientes. 

Si quieres seguir nutriendo información valiosa para fomentar relaciones duraderas con tu audiencia y clientes, te invitamos a agendar una asesoría con uno de nuestros consultores. 

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En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

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