¿Cómo generar tráfico a tu web?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

El tráfico web se refiere a toda la actividad que realizan los usuarios que visitan una página web. El número de veces que acceden para visitar, navegar o realizar alguna acción determinada en el sitio. 

Las razones por las que llegaron a tu web pueden ser muy diversas, algunos por casualidad, otros buscando tus productos o servicios, pero lo que es importante es captar esas visitas, convertirlos en leads y, posteriormente, cerrar ventas. Recuerda, sin visitas no existe la oportunidad de atraer clientes.  

Existen dos tipos principales de tráfico: 

El Orgánico y el de Pago 

El Tráfico Orgánico se refiere a las visitas que llegan a tu web sin haber invertido dinero en anuncios, a través de motores de búsqueda como Google. El tráfico de la mayoría de los sitios es orgánico, pero no hay que olvidar que es una inversión a largo plazo; si estás buscando resultados inmediatos, la opción es el tráfico de pago. 

El Tráfico Pago, se refiere a los visitantes que llegan a través de anuncios en Ads (Google y Facebook), links patrocinados, etc. 

Sin embargo, existen otras formas de conseguir tráfico: 

Directo. Ocurre cuando el usuario escribe la dirección de tu sitio web en el navegador. Sin duda, es un tráfico muy valioso ya que el usuario te está buscando y la conversión es muy posible. 

De Referencia. Cuando las visitas llegan por un link que aparece en otros sitios. 

Campañas de marketing por email. Son todas aquellas visitas que llegan a tu web por campañas de correo.  Interactuar con los visitantes enviando boletines informativos y promociones ayuda a que te mantengas presente. 

Redes sociales.   Las redes sociales ayudan a aumentar el tráfico web. Procura que tu contenido sea fácil de compartir, a todos nos gusta compartir publicaciones interesantes con amigos y familiares. Sin embargo, elige la red social correcta, cada una tiene un público objetivo diferente así que determina cuál funciona mejor para tu sitio web. 

Las mejores formas de generar tráfico rápidamente son: 

  1. Optimiza tu Página (SEO), haciendo tu sitio adecuado para los motores de búsqueda y que obtenga un ranking mayor en las páginas de resultados.  
  1. Crea tu blog y publica contenido de calidad y frecuentemente. Un blog es una forma efectiva de generar tráfico a tu web, pero además te permite compartirla en redes sociales. Genera contenido relevante para tu público objetivo. 
  1. Que tu sitio sea amigable para móviles. En la actualidad los móviles representan cerca del 52% de todo el tráfico web, por lo tanto, tu web debe ser compatible con todos los dispositivos móviles para que el usuario pueda navegar de forma sencilla. 

Como te habrás dado cuento, generar tráfico a tu web te ofrece grandes ventajas, visibilidad a tu empresa y a tu marca, te ayuda a generar prestigio dentro de tu sector, te permite llegar a más gente con tus contenidos, convertir visitas en leads y posteriormente en ventas. 

Si no sabes por dónde empezar, agenda una cita con uno de nuestros asesores. En XpertDigital podemos ayudarte a generar ese tráfico que necesitas para potenciar tu negocio. 

Agenda una cita con los especialistas

Agenda una asesoría gratuita y busquemos juntos la estrategia correcta.

¡Contactános!

Si necesitas que te echen una mano, ponte en contacto con nosotros.

En XpertDigital somos especialistas en el diseño de páginas web.  

 

0 Comments

Articulos Similares

es_MXEspañol de México