Cómo entender el término Engagement en Marketing

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Engagement es una de esas palabras que se escuchan en el mundo del marketing…pero ¿qué es exactamente? 

En este artículo trataremos de explicarte qué significa este concepto y, sobre todo, la repercusión que tiene en tu estrategia de marketing digital.  

La palabra “Engagement” de manera literal, significa “compromiso”, en el mundo del marketing, se puede interpretar como la relación que tienes con tus usuarios. 

Como en todo compromiso, se trata de consolidar una relación a largo plazo con los usuarios, una relación que los lleve a convertirse en clientes y que vaya más allá de la compra de productos o servicios. Se refiere a una interacción constante, basada en la confianza y empatía. Todo ello se traduce en una relación duradera, profunda y sólida. Como podrás darte cuenta, el engagement no es un compromiso o relación que surge de un día a otro. Tiene que construirse y consolidarse a través del tiempo, con actividades, estrategias y acciones orientadas a atraer, conquistar y cautivar. Tu objetivo será crear verdaderos fans y embajadores de tu marca, que compren tus productos, consuman tus contenidos y te recomienden a sus conocidos. 

Es un concepto que cobró fuerza gracias a la transformación digital y al que las empresas y departamentos de marketing cada vez le prestan más atención, ya que es un concepto asociado con el posicionamiento de las marcas y que se trabaja a través de todos los canales de comunicación que permiten interacción constante como lo son la página web o redes sociales. 

Su crecimiento obedece a que es un elemento palpable y que se puede medir a través de métricas e indicadores como las visitas a la página, suscriptores al newsletter, comentarios, “me gusta”, KPI etc. Todo dependiendo de tus objetivos. 

Por todo lo anterior, el Engagement es una parte crucial de tu estrategia, porque es una de las métricas más importantes que existen para medir el éxito de tu estrategia. No sólo busca aumentar las ventas a través de las compras de tus clientes, también contribuye a reducir el coste de adquisición de nuevos clientes, gracias a las recomendaciones de tus clientes actuales. 

Como ves, se trata de un elemento clave en la presencia digital de tu marca y, en general, en tu relación con usuarios y clientes.  

Necesitas valerte de contenidos de valor, tener optimizada tu web y llevar a cabo todos los esfuerzos que te permitan cautivar y fomentar un elevado nivel de compromiso con tus clientes. 

Si quieres seguir nutriendo información valiosa para fomentar relaciones duraderas con tu audiencia y clientes, te invitamos a agendar una asesoría con uno de nuestros consultores. 

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