¿Cómo elegir una red social para tu empresa?

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Como lo abordamos en el post anterior dependerá de tu público meta, del objetivo de tu empresa, del sector al que perteneces y también de tus recursos.

Probablemente ya escuchaste que Facebook, es esencial para tu empresa por tener un público muy amplio independientemente del giro, que Instagram es ideal para mostrar tu producto o que si quieres un público más profesional debes invertir en LinkedIn.

¿Será que las cosas son así de simples?

No es así. Te recomendamos estudiar cada red social para entender su funcionalidad y sus beneficios principales, para así poder determinar cuál puede alinearse a tus objetivos.

Es indispensable identificar dónde está tu audiencia ideal y cómo compartir contenido relevante con ella. La idea es invertir esfuerzos en quienes realmente tienen potencial para convertirse en tu cliente. No intentes abarcar todo el mundo.

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Después de esto, estarás listo para comenzar:

  1. Facebook tiene la mayor audiencia

Se habla de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Facebook te permite alcanzar a un gran número de personas. Te permite interactuar activamente con tus clientes y obtener retroalimentación sobre la empresa y los productos y servicios que ofreces.

  1. Twitter se trata de generar interacciones

Con cerca de 200 millones de usuarios activos puedes generar interacciones entre tu empresa y sus clientes, pero, sobre todo, puede ayudarte a conocer las tendencias del sector, responder dudas, etc.

  1. LinkedIn, para servicios profesionales

Cuenta con unos 135 millones de usuarios activos. Te permitirá encontrar nuevos clientes, dar a conocer tu empresa y crear relaciones profesionales.

  1. Pinterest, ideal para promocionar tus productos o servicios

Red social que te permite compartir contenido visual de tu marca (fotos y videos).

  1. YouTube para informar

Pensando en negocios, destacan los tutoriales, reseñas y videos en los que se demuestran los beneficios de un servicio o producto.

  1. Instagram, una imagen vale más que mil palabras

 Con más de 25 millones de compañías alrededor del mundo utilizándolo y más de 500 millones de usuarios activos, se ha convertido en la plataforma para mostrar visualmente las virtudes de la marca.

 

Tu empresa puede hacer negocios usando las redes sociales cuando descubres las redes adecuadas para tus buyer persona. 

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