25 Años de Google

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Hoy, 27 de septiembre Google cumple 25 años de vida y como es una tradición, está celebrando su aniversario con un doodle conmemorativo. Con motivo de su aniversario te invitamos a hacer un breve recorrido por su historia. 

Google nació como resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford cuyo planteamiento era mejorar las búsquedas en Internet, presentaron un motor de búsqueda llamado “Backrub” (1995). Sin embargo, el nombre de Backrub fue sustituido por Google (juego de palabras “googol”), un término matemático que representa el número 1 seguido de 100 ceros. 

La compañía fue fundada el 27 de septiembre de 1998 y, desde entonces, ha sufrido cambios en su imagen de marca a medida que han evolucionado sus productos y ha crecido el negocio. A lo largo de estos años ha cambiado tipografía, sombras, formas, más nunca los colores.  Su imagen de marca utiliza los colores amarillo, verde, rojo y el azul. Colores vivos que transmiten vitalidad, alegría y optimismo. Tomaron los colores de una caja que estaba construida con piezas de Lego y que fue en donde almacenaron y desarrollaron su primer algoritmo.  

En la actualidad, Google es mucho más que un simple motor de búsqueda. Desde 1998 ha revolucionado la forma en la que accedemos a la información, nos ha facilitado la vida para encontrar con prontitud lo que buscamos en la red. En la década de 2000, Google lanzó productos y servicios exitosos. Realizó mejoras en la búsqueda cuando introdujo PageRank, un algoritmo de clasificación de páginas que ayudó a mejorar la calidad de los resultados de las búsquedas. En 2001 lanzó la búsqueda de imágenes, Gmail en 2004, Google Maps en 2005 y YouTube en 2006. También desarrolló el sistema operativo Android, el navegador web Chrome, DoubleClick y Waze para fortalecer su presencia en áreas clave como publicidad en línea, dispositivos móviles y mapeo. En 2015 cambió el nombre de la compañía y todos sus productos de marca se aglutinan bajo el nombre de Alphabet.Inc. A lo largo de los años, Google ha diversificado su oferta de productos y servicios, pero su motor de búsqueda sigue siendo el corazón de la empresa. 

Sin lugar a dudas, Google, es una marca que ha evolucionado a través del tiempo. De acuerdo a las tendencias ha utilizado diferentes logotipos y doodles.  

 

 

 

Si el término doodle no te suena, no te preocupes, aquí te contamos de qué se trata. El “doodle” de Google es una modificación temporal y creativa del logotipo de Google que se muestra en su página de inicio. Estos doodles se crean para celebrar días festivos, aniversarios o eventos históricos, pueden ser tanto ilustraciones estáticas como animaciones interactivas. A lo largo de los años, los doodles se han convertido en una tradición popular y una forma creativa de informar y enseñar a los usuarios sobre una variedad de temas.

Además de aparecer en la página de inicio también suelen incluir un enlace que lleva a obtener más información sobre el tema o evento que se celebra.Google comenzó a usar doodles en su página de inicio en el año 1998 para conmemorar el Festival Burning Man en Nevada. Fue tan bien recibido el doodle que sentó las bases para lo que se convertiría en una tradición duradera.

Desde entonces, Google ha creado miles de doodles que se han convertido en una parte distintiva de la marca al ser una forma creativa y única para conmemorar momentos significativos en la historia y cultura.

Definitivamente la historia de Google es un ejemplo de como una idea original puede convertirse en una realidad. Hoy, Google es una de las empresas más influyentes y exitosas del mundo.

No nos queda más que decir: ¡Felices 25 años!

   

¡Contactános!

Agenda una cita con uno de nuestros especialistas.

0 Comments

Articulos Similares

es_MXEspañol de México